Un dantesco incendio que, gracias a la oportuna intervención de Bomberos, no se transformó en una tragedia ocurrió la tarde de ayer en el sector de tomas Laguna Verde. Cuatro casas fueron consumidas por el fuego y otras sufrieron daños de diversa magnitud.
La emergencia que movilizó a seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, comenzó a las 13.30 horas cuando se despacharon las primeras unidades hasta pasaje Monte Sinaí con Laguna Verde, en el campamento del mismo nombre ubicado en el sector sur oriente de Iquique.
Los voluntarios de las primeras compañías que llegaron al sitio para controlar el siniestro, debieron solicitar el avance de las unidades del segundo llamado debido al avance del fuego hacia casas colindantes todas construidas con materiales de alta combustión y lo estrecho de los pasajes.
Tras casi una hora de faenas se logró neutralizar el avance de las llamaradas, las que destruyeron completamente tres viviendas de material ligero y otras cuatro sufrieron daños de diversa consideración producto del fuego el agua.
En total fueron 6 compañías de Bomberos las que tuvieron que trabajar en este incendio, con cerca de un centenar de voluntarios más el apoyo de camiones aljibes ante la inexistencia de grifos en el sector.
Personal de la Municipalidad de Iquique concurrió el sector habitacional para efectuar el catastro de damnificados y familias afectadas, a fin de entregarle la ayuda social correspondiente.