Durante la mañana de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua fue alertado de la ocurrencia de un incendio estructural en calle Francisco Bilbao de la población Urmeneta, despachando rápidamente las Unidades de material mayor, B-6, Q-4y RB-3. Ya en el lugar se verifica que una casa estaba siendo consumida por el fuego, así como una vivienda colindante resultó con daño parcial en su techumbre, sin que se informara de personas lesionadas.
Debido al peligro de propagación, se debió solicitar apoyo a las Unidad B-1, también del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Tras el control de la emergencia se indicó que será personal de Labocar de Carabineros junto al informe bomberos quienes determinen la causa del siniestro, el que según vecinos del sector podría ser intencional.
Conversamos con la presidenta de la junta de vecinos de esta población, Edith Caro, quien asegura que la situación preocupa a quienes habitan este sector, ya que no es primera vez que sucede una emergencia de estas características. Señala que en la vivienda afectada vive una persona de sexo femenino la que tendría serios problemas siquiátricos, denuncias hechas en carabineros y PDI. A su vez han hecho saber esta situación en el Cesfam correspondiente, donde se les ha indicado que al ser un recinto de atención primaria no pueden hacer nada, por lo que solicitan que otras instancias puedan hacerse presente para ver la posibilidad de que esta persona pueda ser atendida e internada, ya que la dirigente asegura que constantemente son víctimas de amenazas.
Incendio destruye vivienda en población Urmeneta en Rancagua.
Cuatro compañías de bomberos trabajaron en la emergencia.
www.elrancaguino.cl