Una casa destruida y otras dos con daños
Alarma por incendio en el barrio norte de Talca
Con daños totales resultó una vivienda ubicada en las calles 11 y Media Oriente con 21 Norte, en la Villa Lomas de Lircay, en Talca, debido a un incendio que causó alarma en el barrio norte de esta ciudad y que, además, afectó parcialmente a otras dos viviendas colindantes, antes que la emergencia fuera controlada.
Debido a la magnitud del siniestro y ante el riesgo de propagación, hasta el lugar acudieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca. El capitán de la Tercera Compañía, José Poblete, explicó que debieron organizar un “convoy” de tres carros para asegurar el suministro de agua a los dos que llegaron primero.
Todo ello, sumado al levantamiento de la techumbre de la casa donde comenzó el fuego. Así en cuestión de minutos se extinguieron las llamas y, posteriormente, comenzó el proceso de remoción de escombros para evitar un eventual rebrote, lo que finalmente no ocurrió, debido también a la llovizna que cayó a las pocas horas.
SIN LESIONADOS
Por su parte, los propietarios de la casa donde se originó el siniestro rescataron a un perro que estaba atrapado, sin que resultara con lesiones por efecto del fuego o de algún derrumbe. En todo caso, el capitán Poblete subrayó que no se registraron civiles ni bomberos afectados por el fuego, más allá de los daños materiales.
En forma paralela, hasta el lugar acudió personal de emergencia municipal y asistentes sociales, con la finalidad de coordinar el retiro de escombros y la primera ayuda para las familias. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso para entrevistar a los damnificados y a testigos.
En tanto, peritos del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se abocaron a indagar las causas del siniestro, sin descartar una eventual falla eléctrica, entre otras hipótesis. El tránsito estuvo cortado en las calles aledañas para facilitar el despliegue del equipamiento de los cinco carros de bomberos.
Bomberos debió organizar un “convoy” entre cinco carros para asegurar el suministro de agua y controlar la emergencia
www.diarioelcentro.cl