Cuatro compañías e bomberos concurrieron a combatir el fuego, pero no pudieron evitar que se ocasionaran daños de consideración y pérdidas totales para una de las familias afectadas.
Un incendio que se registró pasadas las 08:30 horas en pasaje Papudo, entre Aconcagua y San Antonio, dejó una casa completamente destruida y otra con daños de consideración.
El hecho se registró pasadas las 08:30 horas y al lugar debieron concurrir cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena, quienes si bien extinguieron las llamas no pudieron evitar las enormes pérdidas sufridas por dos familias.
Según lo sostenido por el capitán de la 5º Compañía de Bomberos, Paulo Muñoz, una de las viviendas resultó con destrucción completa en el primer y segundo piso, en tanto que una segunda y otras aledañas con daños en los segundos pisos.
Informó que aún no se ha determinado el origen ni causas del incendio, lo que será determinado por el personal del laboratorio de estudios técnicos determinarán tras los peritajes que se realizan.
El incendio provocó gran expectación entre los vecinos, quienes en un comienzo acudieron a ayudar a apagar las llamas y a rescatar enseres, hasta la llegada de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena, que acudieron con la cuarta, quinta, sexta y séptima compañía.
El capitán Paulo Muñoz reconoció que las llamas se propagaron con rapidez, indicando que “en este tipo de estructuras siempre hay mucha propagación, tanto por los entretechos, por la debilidad y carencia que tienen de cortafuego y a los bomberos se nos dificulta mucho cortar la propagación de forma rápida, ya que el fuego generalmente de centra en los entretechos y generalmente facilita la propagación”.
Reconoció que a la llegada de Bomberos “el fuego ya estaba en descontrol en la casa inicial y con la propagación existente en las casas colindantes, por lo tanto el fuego se propagó en forma muy rápida, pero las compañías que llegaron actuaron rápido protegiendo las casas colindantes”, precisó.
diarioeldia.cl