EN CALLE 1 SUR, ENTRE 10 Y 11 ORIENTE, EN TALCA
Alarma por incendio que destruyó local comercial
Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos debieron concurrir al sitio del suceso para evitar la propagación del fuego.
TALCA.- Por cerca de una hora debieron luchar ayer los voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) para controlar un incendio que destruyó un local de comida rápida ubicado en calle 1 Sur, entre 10 y 11 Oriente, amenazando posteriormente con propagarse a otras propiedades colindantes.
Se trató de un recinto de comida rápida denominado “Puro Sabor”. La propiedad, de dos pisos, se mantuvo en todo momento con un “fuego latente” que se tradujo en una columna de humo que salía desde el primer y segundo nivel. Los voluntarios se abocaron a controlar el punto de origen ubicado en el sector de la cocina.
En forma paralela, otros bomberos comenzaron a romper los ventanales del segundo nivel que dan hacia la calle 1 Sur. Ello permitió ventilar ese sector y, a la vez, lanzar agua para bajar la temperatura. A la vez, un tercer grupo subió a la techumbre, para también ventilar e impedir alguna propagación de las llamas a locales colindantes.
“ESTABA CERRADO”
Todos estos movimientos de los voluntarios terminaron por contener el siniestro, para dar paso a su control y extinción. Así lo destacó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas, al señalar que “al momento, tenemos el fuego confinado y circunscrito, porque estuvo muy latente y con gran calor”.
“El local estaba cerrado. Pero había una puerta trasera abierta, aunque creemos que esto pudo haber ocurrido por la temperatura o la acumulación de gases, ya que era un local bastante cerrado. Tuvimos que romper algunos ventanales para poder ventilar. El punto focal era cerca de las cocinas, en la parte posterior”, dijo.
Por su parte, el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, confirmó que el local se encontraba cerrado al momento en que comenzó el siniestro. Añadió que la investigación respecto al origen de las llamas quedó a cargo de peritos de Bomberos, quienes informarán a la fiscalía.
http://www.diarioelcentro.cl