La respuesta del Cuerpo de Bomberos de Osorno permitió controlar un incendio que se desató en las primeras horas de este domingo 29 de octubre en el Osorno Lawn Tennis, ubicado en la intersección de las calles Bulnes y Pilauco.
El incendio fue reportado alrededor de las 4:35 horas de este domingo 29 de octubre, cuando la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos despachó cuatro carros bomba a la escena de la emergencia. En un principio, se creía que las llamas afectaban a viviendas precarias ubicadas frente al acceso de la Villa Olímpica. Sin embargo, al llegar al lugar, los bomberos constataron que se trataba de una estructura de dos pisos que formaba parte del Osorno Lawn Tennis, específicamente donde se encontraba el gimnasio y oficinas. La construcción resultó completamente destruida.
El Comandante Felipe Ponce asumió el control de la operación, activando la primera y luego la segunda alarma de incendio, lo que permitió la llegada de más equipos y recursos para combatir las llamas. Gracias a la pronta y efectiva acción de los bomberos, la emergencia fue declarada controlada a eso de las 6:10 horas.
Es importante destacar que la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Osorno evitó la propagación del fuego a otras estructuras presentes en el lugar, lo que habría generado una situación aún más catastrófica. El aviso de la emergencia fue realizado por vehículos que transitaban cerca del Osorno Lawn Tennis. Algunos de ellos informaron dificultades para abrir el portón de acceso al recinto, lo que generó una valiosa alerta temprana.
Incendio destruye gimnasio y oficinas de "Osorno Lawn Tenis Club" - PL Prensa
La respuesta del Cuerpo de Bomberos de Osorno permitió controlar un incendio que se desató en las primeras horas de este domingo 29 de octubre
www.paislobo.cl