Incendio destruye decenas de locales en feria persa de Iquique

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.243
1.148
8
Chile
fd0f2246-41b4-4ca6-b0ed-b390835cc50f.jpg

Una decena de locales resultaron destruidos tras un incendio que se produjo en la Feria Persa Evans esta noche.

El incendio se produjo en calle 14 Oriente con Hernán Fuenzalida, avanzando rápidamente por las instalaciones construidas de material ligero y que están dedicadas, principalmente, a la comercialización de ropa usada y calzado.
Un total de ocho compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, por más de una hora, para controlar el fuego que amenazaba con expandirse a inmuebles y otros locales colindantes que forman parte del Terminal Agropecuario de Iquique.
También, en el lugar se constituyó personal de la Oficina Regional de Emergencias y camiones aljibes. Una vez controlado el siniestro se cuantificaron 10 locales destruidos y casi una cincuentena afectados por la acción del agua.

El personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique concurrió al lugar del siniestro con maquinaria y personal para trabajar en la remoción de escombros.

Algunos de los locatarios afectados aseguraron que el recinto no contaba con extintores, medidas de seguridad ni tampoco energía durante la noche.

video en el link

http://www.latercera.com/nacional/n...e-decenas-locales-feria-persa-iquique/217814/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.243
1.148
8
Chile
Trabajos de soldadura habrían causado incendio que destruyó 53 locales de la feria Persa Evans en Iquique
13:42 Los peritajes de Bomberos y Carabineros se centran en los trabajos de remodelación que se realizaban en uno de los locales.

file_20180625134142.jpg


Los trabajados de soldadura que se realizaban al interior de la feria Persa Evans habrían generado el incendio que terminó por destruir la totalidad de 53 locales comerciales durante la noche del viernes.
Dicha información fue confirmada a Soyiquique.cl por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, quien afirmó que "todo apunta a los trabajados de soldadura que se estaban realizando en un local".Asimismo, el oficial de Bomberos, explicó "ese local está identificado, pero tenemos que esperar los resultados de los peritajes que se realizaron en el lugar".Tanto el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Iquique, como también el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 continúan realizando diversas diligencias investigativas para dilucidar la forma en que se originó el fuego y su posterior propagación a los locales aledaños, cuyos resultados serían entregados en los próximos días al Ministerio Público.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Iquique