Incendio destruye casa patronal en Llay Llay

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.062
1.146
8
Chile
foto-incendioLlay.jpg

Millonarias pérdidas dejó incendio que destruyó este martes casa colonial en el sector de Las Vegas en la comuna de Llay Llay. El devastador siniestro se desató a las 13:00 horas por causas que se investigan, expandiéndose rápidamente por las distintas instalaciones del inmueble, que terminaron arrasadas por el fuego.
El incendio de acuerdo a lo informado preliminarmente por Bomberos de Llay Llay, comenzó a las 13:00 horas de este martes en la casa de la familia Trivelli, ubicada a la altura del kilometro 90 de la Ruta 5 Norte, sector Las Vegas.

El inmueble al momento de desatarse el fuego era ocupado por sus propietarios un matrimonio adulto mayor, los cuales fueron evacuados oportunamente por efectivos bomberiles que llegaron al sitio del suceso.

En el combate del fuego trabajó intensamente personal del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, los cuales debido a la magnitud del siniestro solicitaron el apoyo a los cuerpos de bomberos de Hijuelas y Catemu.

Producto de la explosión de un cilindro de gas mientras se trabajaba en el control de las llamas, tres voluntarios de Bomberos resultaron con problemas auditivos. Asimismo otro voluntario resultó con una luxación cuando combatía el fuego y fue golpeado por escombros. Los cuatro efectivos bomberiles fueron trasladados y atendidos en el servicio de urgencia del hospital San Francisco de Llay Llay.

En cuanto a los daños estos serían millonarios, con destrucción de la vivienda en su totalidad, resultando además maquinaria y un automóvil quemados.

Bomberos trabajó en el lugar del siniestro hasta pasadas las 16:00 horas.

http://elaconcagua.cl/

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me llama la atención un tema, según la nota, "los ocupantes fueron evacuados por los bomberos", si fue así quiere decir que debe (supongo) haber estado ardiendo aprox un 50% de la estructura a la llegada de los primeros carros.

Pero se ve que el resultado es un montón de humeantes escombros, un resultado para el que no se necesita que lleguen los bomberos.

¿Alguien sabe algo más, fue así, cual fue el ataque inicial, etc?.

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
54
los andes
justo yo venia desde Quilpué, y a la salida del túnel la calavera ya se veia la columna de humo de grandes proporciones, me pare al frente del incendio y ahun no llegaban las unidades de Llay Llay, pero la casa estaba totalmente en llamas incluso ya se había caído párte de esta, varios arboles estaban totalmente prendidos, además el fuerte viento de costa a norte la hacia propagarse bastante rápido, al momento de llegar la primera unidad se noto un pequeño desorden ya que atacaron el fuego desde una parte que no se podía hacer nada mas que corretearlo, a mi parecer no se tomaron las medidas de hacer cortafuegos ni atacar desde otros puntos, además era un riesgo latente la caída de varios arboles de gran magnitud, el apoyo de otras unidades llego bastante rápido, pero se juntaron tres unidades en un mismo lugar, en ves de dispersarse para atacar desde varios puntos, ya que estaba latente la propagacion por la bastante vegetación del lugar, lamentablemente me tuve que retirar del lugar, pero ya había llegado un comandante y capitán los cuales comenzaron a buscar otras alternativas para atacar el incendio, eslo que puedo aportar.