Incendio destruye bodegas en Quinta Normal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
quintanormal.JPG

El fuego afectó parcialmente a una vivienda y destruyó completamente un centro de almacenaje de papel para reciclaje.
Un incendio afectó esta madrugada de jueves a un centro de bodegas y a una vivienda ubicadas en la intersección de avenida Carrascal con la calle Carlos Sage, en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Bomberos, la emergencia comenzó a las 5.00 horas.

Ahí, por causas que se investigan, el fuego comenzó a propagarse por el recinto dedicado a guardar papeles para el reciclaje.

Las llamas destruyeron la totalidad de las bodegas, mientras una vivienda quedó parcialmente afectada. Los ocupantes de este último lugar lograron ser evacuados.

Pasadas las 6.00 horas, se informó que el fuego fue controlado por los equipos de emergencia, sin que se registraran personas lesionadas.

Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos, en tanto, denunciaron que esta situación no es la primera vez que ocurre.

video en el link

http://www.24horas.cl/nacional/incendio-destruye-bodegas-en-quinta-normal--968423

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estos incendios son difíciles desde el punt de vista de hacer llegar el agua al fuego, dado que el agua, muchas veces, por su resistencia superficial no ingresa por entre las capas de papeles o cartones, lo que significa a la larga que se està mostrando el agua, pero esta no penetrará. Para lograr eso se debe adelgazar el agua.

.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Otro aspecto de esta emergencia en muy particular:
Este Incendio es recurrente, yo fui a dos veces anteriores que se quemo. la misma acumulacion de papeles y cartones.
una de esas veces el fuego alcanzo varias de las casas de los trabajadores que viven alli tambien.

Quizas en el futuro tengamos una manera de dejar alguna 'estimacion de peligro" aunque solo sea una advertencia de corregir la situacion.

Esto es muy similar al pasto y arbustos que crece en los cerros de Valparaiso y el publico en general no toma medidas, cuando ya tenemos varias experiencias de lo que significa.

Cuando estaba en USA y el pasto ya crecio un poco mas de lo normal, me dejaron un parte de LAFD, era solo una advertencia de fire-hazard.
o lo cortaba yo en 15 dias o (sino) enviaban un rquipo de la muniocipalidad a mi costo
bueno, asi la munipalidad se ganaba hartas $$$$ pero resultaba bien

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Estos incendios son difíciles desde el punt de vista de hacer llegar el agua al fuego, dado que el agua, muchas veces, por su resistencia superficial no ingresa por entre las capas de papeles o cartones, lo que significa a la larga que se està mostrando el agua, pero esta no penetrará. Para lograr eso se debe adelgazar el agua.

.

Con jabón liquido

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Cuando estaba en USA y el pasto ya crecio un poco mas de lo normal, me dejaron un parte de LAFD, era solo una advertencia de fire-hazard.
o lo cortaba yo en 15 dias o (sino) enviaban un rquipo de la muniocipalidad a mi costo
bueno, asi la munipalidad se ganaba hartas $$$$ pero resultaba bien

Supongo que esa es la diferencia entre un país desarrollado y otro que no lo es.