Incendio destruye bodega en Temuco

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ch1ahtqwcaaueqp-599x350.jpg

Durante la noche del jueves se registró un incendio que afectó a una bodega con madera ubicada en el pasaje Los Flamencos 0340 de Villa Olímpica, entre Avenida Caupolicán y calle Aldunate, colindante a una estación de Petrobras en Temuco.

Al menos siete compañías de Bomberos acudieron a la emergencia para controlar las llamas que amenazaban con afectar a los recintos cercanos, entre los que se encuentran el centro Teletón, el palacio de Tribunales, y casas particulares.

Finalmente y tras varias horas de trabajo se logró el control del fuego y no se registraron lesionados tras la emergencia.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/19/incendio-destruye-bodega-en-temuco.shtml

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.087
1.147
8
Chile
Por Más De 5 Horas Se Prolongó Incendio A Metros De Céntrico Servicentro En Temuco

incendio-servicentro.jpg

Bomberos debió movilizar a personal de seis compañías y una brigada.

Una infatigable labor debió desplegar personal de seis compañías y una brigada de Bomberos para sofocar un violento incendio que se declaró a las 22.32 horas de este jueves en la parte posterior de una vivienda, en el pasaje Los Flamencos 0340, a pasos del servicentro Petrobras que se ubica en la esquina de Aldunate con Caupolicán, pleno centro de Temuco.

Testigos dijeron que en forma repentina surgieron grandes llamaradas desde un invernadero y un taller construidos en el patio del inmueble, las que amenazaban seriamente con propagarse a los inmuebles vecinos y también a camiones y buses que se encontraban estacionados en las inmediaciones del incendio.

Providencialmente, personal de la Segunda Compañía, cuartel que se ubica a poco más de una cuadra del lugar de la emergencia, se encontraba de servicio, por lo que en cosa de segundos llegó al lugar, dando la Primera Alarma de Incendio y movilizándose en apoyo la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima compañías, además del camión aljibe de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel también se ubica a pocas cuadras.

El intenso trabajo rindió sus frutos, ya que pese a lo descontrolado del fuego inicial, el incendio no afectó las viviendas colindantes ni tampoco el servicentro, que era una de las principales preocupaciones de los vecinos, por la gran cantidad de combustibles que almacena y que era separada del incendio solamente por una pandereta.

Por momentos la intensidad del fuego fue tal, que Bomberos debió utilizar una escala mecánica para visualizar de mejor forma el radio del siniestro, donde no se reportaron personas heridas.

A la misma hora -mientras decenas de voluntarios trabajaban en este siniestro- se produjo una inflamación del ducto de una estufa en el sector poniente de la capital regional, acudiendo dos compañías a sofocar el amago.

Recién a las 3 de la madrugada en punto, vale decir más de cuatro horas desde que se dio la alarma, los voluntarios dieron por completamente controlada la situación en el pasaje Los Flamencos y las últimas máquinas se retiraron a sus cuarteles a las 4.10, vale decir, cinco horas y media desde que comenzó la alarma.

Ahora es el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución, el que investiga el origen y causa de la emergencia que destruyó por completo las dependencias que se ubicaban atrás de la vivienda.

clave9.cl

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Independiente de la opinión técnica sobre el manejo de caudales, me parece impresentable ver un oficial increpando a civiles que al parecer quieren sacar su camión, diciéndoles que "el camión no se mueve" acaso no hay una compañía de escalas (si la hay) para evitar que los bomberos deban estar parados arriba de ese camión operando???

Yo como propietario obviamente solo querría sacar mi valioso bien lejos de las llamas

.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y Istvan

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Coincido con la crítica. Habrá veces en que se justifique arriesgar un vehículo, como el conocido caso de la 5ta. CBS que usó un microbús en servicio para desde su techo plantar una escala y sacar a una familia, pero acá eso no se ve. Debió emplearse zapadores.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ke keris que te diga po!!!!
Uta lo único que puedo agregar es que fue el último llamado de mi B3, y despliegué mi minuteman de 70..... Pero pa alimentar mi carro que el grifo estaba a la.... .... Lejos. Jajajajajjajaajaj
Saludos....!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Ambiorix