Con daños totales a causa del fuego resultó en la mañana del sábado una vivienda de Villa Tehuelches, de propiedad del municipio de la comuna rural de Laguna Blanca, al norte de Punta Arenas. Se investigan las razones que originaron el incendio.
Carabineros del Retén Villa Tehuelches se percataron de lo que ocurría, intentando aplacar las llamas a la espera de la llegada de los bomberos, lo que finalmente contribuyó a que el fuego no se propagara a un segundo inmueble, el que salvó con daños parciales.
Una profesora y una psicóloga, que trabajan en la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, habitaban en la semana la propiedad, la que al momento del fuego estaba sin sus ocupantes. La alarma fue activada cerca de las 7 horas del sábado cuando un carabinero advirtió lo que ocurría en una propiedad interior de calle Manuel Delgado. A esa hora el fuego ya envolvía el inmueble.
Las pérdidas fueron totales, señaló el alcalde Ricardo Ritter telefónicamente desde Santiago, confirmando que el municipio mantiene seguros comprometidos por las propiedades, y agradeció el trabajo de los carabineros y voluntarios bomberiles, pues los perjuicios pudieron haber sido mucho mayores de haberse propagado el fuego a las restantes construcciones.
En cuanto a las funcionarias damnificadas, el alcalde Ritter indicó que se les reubicará en otras dependencias, agradeciendo que ellas no se encontraran en la casa al momento del siniestro.
Sobre el origen del incendio, el jefe comunal señaló no tener información todavía, estando a la espera del informe que pueda evacuar bomberos y Carabineros.
http://laprensaaustral.cl