Segundo piso quedó en cenizas
Incendio destruyó vivienda en Collao
Profesor teme que el fuego pudo ser iniciado por hampones que intentaron cometer un robo.
Un duro trance es el que está atravesando la familia del profesor Abelardo Fierro. La madrugada de ayer, el segundo piso de su vivienda fue reducido a cenizas, por un incendio que estuvo a punto de matarlos a todos.
"Escuché a mi sobrina gritando en el segundo piso de la casa. Cuando salí al patio me di cuenta que ella estaba en el segundo piso del garaje, tratando de saltar", recordó María Cristina Oyarzún, esposa del profesor.
A duras penas, las seis personas que a esa hora estaban en el inmueble (incluyendo un niño de cuatro años de edad), signado con el número 625 de calle General Novoa, lograron escapar de las llamas. Aunque bomberos llegó en poco rato, la planta superior del inmueble quedó totalmente destrozado. El primer piso sufrió graves daños.
Lo más grave de la situación, es que los afectados sospechan de la intervención de terceros. Tras el incendio encontraron algunas pistas, que señalan un posible intento de robo.
"Entraron por esa ventana y estaban todas las cosas que querían llevarse tiradas por allá (indica un rincón de la sala)... Forzaron una ventana por la cual ingresaron para intentar el robo. No es la primera vez que nos intentan robar", aseveró el profesor Fierro, quien ya realizó la denuncia respectiva.