Con lo puesto, y alojados en casa de familiares, quedó albergado el ex volante de salida de Deportes Provincial Osorno, Darío Oliva, quien junto a su pareja y su pequeño hijo sufrieron la destrucción de su vivienda, la que habían construido hace cuatro años en un terreno familiar en el sector San Florentino, en la comuna de Río Negro.
El incendio se desencadenó cerca de las 15 horas del domingo, cuando el ex "torito" estaba en la comuna de Osorno junto a su familia.
Darío indicó que, según le manifestó su madre, el fuego comenzó en el área de la cocina y presume que fue a causa del refrigerador. "Compré este equipo de segunda mano y en las últimas semanas noté que no descansaba, estaba todo el día funcionando, por lo que presumo que ahí está la causa del incendio. Un sobrecalentamiento, ya que, según mi mamá, el fuego comenzó por el lado de la cocina”, recalcó.
El joven deportista trabaja en una quesería familiar y jugó por Deportes Provincial Osorno entre los años 2012 a 2016, con Marco Millape de DT. Logró importantes avances para el equipo, pasando por la tercera división B y A, incluso llegó con el plantel hasta la segunda división.
Gustavo Díaz, comandante de Bomberos de Río Negro, señaló que "debido a la distancia, la casa fue consumida totalmente por las llamas, llegando personal de la Brigada de Buenaventura, quienes colaboraron en la emergencia. No hubo lesionados y las causas del incendio son materia de indagación".
Fuente: https://www.soychile.cl/osorno/policial/2024/06/04/863051/incendio-vivienda-provincial-osorno.html
Sitio:Soychile.cl