Incendio destruyó vivienda de dos pisos población Los Huemules de Puerto Aysén

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
29342_incendio2.jpg

No hubo personas lesionadas en este hecho. La causa y origen de este siniestro será parte de la investigación que ya inició el departamento de estudios técnicos del cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén.
Durante la tarde de este sábado el llamado del cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, alertaba de un incendio declarado en calle Emilio Pualuan de la población Los Huemules, en el sector Ribera Sur.

Una vivienda de dos niveles signada con el número 138, resultó totalmente destruida por la acción del fuego. La alerta de esta emergencia fue dada cuando el inmueble ya estaba envuelto en llamas. Así lo informó el Comandante de Bomberos, Luis Martínez.

“Recibimos un incendio ya en fase declarado, en el segundo piso de esta casa, con un poco de propagación al segundo piso de la vivienda colindante. La verdad es que fue un incendio bastante violento, así es que se dio inmediatamente la alarma y concurrimos con todo el cuerpo de bomberos”.

No hubo personas lesionadas en este hecho y como es habitual se activó el ABC de la emergencia. La causa y origen de este siniestro será parte de la investigación que ya inició el departamento de estudios técnicos del cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, tras el incendio que destruyó por completo un inmueble de dos niveles, en la calle Emilio Pualuan, en la Ribera Sur de Puerto Aysén.

http://eldivisadero.cl/

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentable, ojalá le sirva al Cdte para darse cuenta que con chorros mediagueros lo único que se hace es desperdiciar agua y se debe mejorar el entrenamiento. Un par de chorros de 200 gpm habrían puesto todo bajo control en pocos minutos, en realidad con ese caudal en 30 segundos queda saliendo vapor por todos lados.

Por la posición de los pitoneros, está claro que están descargando un caudal muy cercano a los 90 gpm.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
no se... pero del video, se ve que la casa sufrio danios en su segundo piso y probablemente entretecho...(obviamente danios por agua en el primer piso y trabajo de remocion), ... yo creo que fue normal y aunque tal vez un buen piton de "70" hubiera sido un poco mas rapido, diria los chorros fueron efectivos...

saludos

...@@@

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
La verdad es que, como dice el cofrade, con un buen chorro de 200 habria sido mas corto, pero me atrevo a rescatar el uso de chorros directos, que le "bajaron el moño" al incendio.
(¿que sera la gatera?)

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
La verdad es que, como dice el cofrade, con un buen chorro de 200 habria sido mas corto, pero me atrevo a rescatar el uso de chorros directos, que le "bajaron el moño" al incendio.
(¿que sera la gatera?)

Entretecho "util", generalmente usado para almacenar cosas en desuso, tiene una compuerta hacia el interior de la casa (cielo)