La madrugada de este viernes un incendio destruyó la casa habitación de un piso ubicada calle Carlos Barrientos de la población Padre Hurtado en la ciudad de Castro.
Cerca de las 4:30 horas llegaron hasta el lugar de la emergencia, diferentes compañías de Bomberos para controlar el siniestro que por momentos amenazó con propagarse a las viviendas vecinas.
Según fuentes de la Radio Chiloé voluntarios de la 1era, 3era, 5ta y sexta compañía trabajaron por más de 2 horas y media en la emergencia que dejó damnificados a dos adultos y dos menores de edad.
Fue el propietario del inmueble identificado con las iniciales E.A.G.A quien informó a Carabineros de la Segunda Comisaría que cuando se encontraba durmiendo con su grupo familiar escuchó un fuerte estruendo en la cocina de su casa, pidiendo comprobar segundos después que estaba envuelta en llamas.
Por disposición del fiscal de turno y por haber seguros comprometidos, durante esta mañana arribaría personal del Labocar de Puerto Montt con el fin de levantar un informe que permita establecer las causas de este siniestro que dejó perdidas totales.
Por ahora la familia se encuentra en casa de parientes y se indicó que la junta de vecinos de la población padre Hurtado ya se encuentra trabajando para ir en apoyo de estas personas afectadas por este incendio.
http://www.radiochiloe.cl/