El recalentamiento de una estufa del tipo salamandra habría desatado las llamas.
Con su vivienda convertida en cenizas y solo con lo puesto terminó un joven matrimonio y sus dos pequeños hijos, producto de un incendio en Nueva Imperial.
La emergencia se produjo en la tarde de este domingo, cuando una llamada a la central telefónica del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial los alertó del incendio en el pasaje Vía Férrea, concurriendo al lugar tres compañías, que debieron trabajar por cerca de 45 minutos para sofocar las llamas.
Según trascendió, se cree que el recalentamiento de una estufa del tipo salamandra habría generado las llamas, las que devoraron al inmueble que en ese momento providencialmente se encontraba sin sus moradores, el matrimonio de Patricio Vergara e Ivon Caamaño, junto a sus dos hijos, todos quienes quedaron albergados en casas de vecinos.
El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para aclarar por completo el origen y causa del fuego, mientras al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de esa Comuna, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.
clave9.cl