¿La foto será real o de archivo?.
Un par de monitores habrían andado bastante bien, quizás que problemas hubo.
A 850 m al sur hay un río con abundante agua todo el año.
ELKETE
que gusto poder comunicarme contigo ya que debo reconocer que gracias a tus analisis y tus propuestas, junto con las de Piton Ruso, hemos hecho cosas muy buenas ultimamente...
algunas cosas que te puedo comentar, aunque no fui a la emergencia ( pq viví cerca del incendio y pq pertenecí tmbn a la bomba del sector):
> las dos cias mas cercanas no cuentan con monitor, por ende estan acostumbrados a combatir los incendios con " mediagueros", desconozco el galonaje que utilizan en las emergencias.
> las casas de ese sector datan de construcion al menos del año 70 (yo creo que mas) son todas de madera...imginate el avance del fuego en solo un par de minutos....
> lamentablemente en tko en algunas cias no hay cultura de trabajo en equipo (desde mi apreciacion, para que no se tome como algo legal), puesto que cada bomba "practicamente" se instala con sus pitones y la cia que apaga primero es la mas bakan! aunque en el ultimo tiempo ha estado cambiando esto de a poco...no existe un S.O.P, pero sí se ha recalcado que deben respetar el sistema convencional (1ra bomba ataca,2da bomba alimenta etc)
> en tko el aumento de voluntarios ha sido increible en el ultimo tiempo. Me atrevo a decir que en los ultimos 3 años han ingresado mas de 100 bomberos...lo que puedo cuestionar es la preparacion de estos bomberos (no todos, pero si una gran mayoria) y me ha tocado, con mis casi 10 años y en mi calidad de docente, tener que estar enseñando a muchos y preocupandome que no tengan algun tipo de accidente....cosa que no todos los bomberos en tco hacen con su nueva camada....
> el rio que mencionas a 850 mts no se utiliza comunmente, puesto que los grifos del sector no presentan problemas, salvo en estos casos, ademas todas las bombas en nuestra ciudad son de 3000 lts hacia arriba...
espero poder aclarar algunas dudas saludos cordiales desde Temuco!!
AHHH! ELKETE...en el dia tambien hubo un incendio en donde yo estaba a cargo de mi bomba, usamos un solo ataque de 50" y donde se hizo desalojo de 175 gpm ( la mayor carga de fuego la teniamos en nuestro lado, donde nos posicionamos) y el incendio duro.....3 minutos!! asi que creeme que he seguido tus consejos...
un abrazo a todos desde Temuco!!