Incendio destruyó una bodega de la Pesquera Camanchaca en Talcahuano

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
file_20140425084845.jpg

La emergencia, que comenzó cerca de la 01:00, motivó la presencia de nueve compañías de Talcahuano, quienes lograron controlar las llamas pasadas las 03:00.
Durante la madrugada de este viernes, un violento incendio destruyó por completo una de las bodegas la Pesquera Camanchaca, ubicada en la Isla Rocuant en la comuna de Talcahuano.

El siniestro comenzó cerca de las 01:00 y sólo logró ser controlado pasadas las 03:00, no obstante el procedimiento completo culmino a las 04:00.

Al lugar de la emergencia, concurrieron nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, quienes contaron con el apoyo de un carro aljibe de Hualpén.

El origen de las llamas está siendo investigado, no obstante no se descarta intensionalidad en el hecho, aun que de momento no existen personas detenidas.

soytalcahuano.cl

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Se opero abasteciendo desde el mar?

La ubicación favorece (razonablemente) esa operación... y al menos en redes sociales he visto en mas de una oportunidad a compañías de Talcahuano entrenando para realizarla.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
10176256_612482138843907_6736872514337196747_n.jpg

No fui, sólo lo escuche por radio.

Lo bueno, el Orden escuchado, el lenguaje técnico... se escuchó división de trabajo por el lado alfa y bravo. Efectivamente había una gran cantidad de carga de combustible, pero no resultó en todo quemado o una nueva playa de estacionamientos

Al pendiente tema de la alimentación, se ha practicado aspirar del mar, pero aún no como práctica estándar a todo el CB. Ahí el mar esta muy cerca, pero al no estar contemplado en pre-planificación sin lugar a dudas va a resultar difícil sacar agua.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Se comenta sobre un ataque bastante agresivo y el pronto requerimiento de recursos. Eso en gran parte explica porque razón no el incendio no siguió creciendo sin control.

Sobre abastecimiento... muy de acuerdo con lo que comenta Milobombero:

Al pendiente tema de la alimentación, se ha practicado aspirar del mar, pero aún no como práctica estándar a todo el CB. Ahí el mar esta muy cerca, pero al no estar contemplado en pre-planificación sin lugar a dudas va a resultar difícil sacar agua.

Un incendio no es el lugar para comenzar a pensar como hacer para abastecer... donde ubicar la maquina para realizar la operación... cuanto podremos conseguir... Etc.

Cuando no existe planificación para esto (y para cualquier otra operación) podemos apostar por el fracaso. Si las cosas salen bien... eso solo será casualidad.

REINALDO VALLEJOS CACERES

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
me gusta como se capacita Thno, vez que voy están con alguna idea innovadora para ellos mismos, ojala se pueda copiar lo bueno que hace Thno.

que ganas de volver a mi CCBB querido.

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Trabajamos con caudales mayores, y protegiendo la estructura (pilares y cerchas de acero) por eso no se ve dañada, chorro de enfriamiento para asegurar el trabajo al interior del galpon.

Cortamos propagación y una vez bajado el calor radiante segregación con horquilla.

Fue un trabajo fácil porque no había nada en peligro o propagación mayor que la pila de pallet.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE