Incendio destruyó tres casas en sector Las Quilas de Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.083
1.147
8
Chile
file_20150223093032.jpg

La alarma de incendio se registró anoche pasadas las 22:30 horas en la esquina de calles Las Quilas con Los Aromos. Cinco comapañías de Bomberos debieron trabajar para controlar las llamas. Una cuarta casa quedó afectada por el fuego.

Un incendio ocurrido anoche en Temuco destruyó tres casas contiguas y afectó a parte de una cuarta, en el sector de Las Quilas.

El hecho se registró anoche pasadas las 22:30 en la esquina de calles Las Quilas con Los Aromos. Hasta el lugar debieron concurrir cinco compañías de Bomberos luego de la alarma de incendio decretada por la comandancia.

Tras cerca de una hora de intensa labor, los voluntarios de Bomberos lograron controlar el incendio, impidiendo que las llamas alcanzaran más casas del sector.

Hasta el lugar del incendio fue despacha la unidad del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes trabajaron para determinar las causas que ocasionaron las llamas.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Quilas, María Ines Miranda, se mostró molesta por lo que calificó como una tardanza excesiva la llegada de Bomberos al siniestro. "Esto no puede volver a ocurrir, los bomberos llegaron a los 20 minutos cuando las casas estaban en llamas. Como Junta de Vecinos vamos a poner un reclamo formal en la Gobernación", señaló la dirigenta vecinal.

file_20150223093136.jpg

soytemuco.cl

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
La semana pasada, por cosas de la vida, tuve el gusto de quedarme en la guardia de la 7ma y tripular a unos llamados (10-0-1 incluído). Muy buena compañía, y en ese llamado también usaron el monitor de techo.

Se están atreviendo, y los resultados se notan.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: RVFPL y AFDLAD15

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Ese monitor es el pitón que tenía la M-7 ??....tengo la impresión que es de 350gpm...es solo una consulta....lo importante aqui es que nos estamos atreviendo a usar monitores.

(alguien ha visto la conexión del cuerpo de bomba con el monitor de ese carro??....en mi humilde opinión, creo que la instalación hay un problema, pues si mi memoria no me falla sale del cuerpo de bomba con 2 pulgadas, luego cambia a 3 pulgadas para llegar al monitor.)