Incendio destruyó totalmente mueblería en La Granja

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Incendio destruyó totalmente mueblería en La Granja

[IMGA]http://www.terra.cl/images/febrero2009/F698045_330.jpg[/IMGA]El local resultó consumido por el fuego, cuyo origen es materia de investigación y dejó además dos vehículos totalmente destruidos, los cuales se encontraban al interior de la fábrica.

SANTIAGO, mayo 7.- Un incendio destruyó completamente la mueblería Maderal Limitada, ubicada en calle La Victoria en plena comuna de La Granja, siniestro al que concurrieron todas las compañías de Bomberos del sector.

El local resultó consumido por el fuego, cuyo origen es materia de investigación y dejó además dos vehículos totalmente destruidos, los cuales se encontraban al interior de la fábrica.

La empresa, que se dedica a la elaboración principalmente de puertas y ventanas, quedó destruida. Y desde el interior del inmueble, funcionarios de Bomberos debieron retirar seis tambores con 200 litros de diluyente y 200 litros de barniz.

Fuente: terra.cl

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Me dijeron que algunos canales de noticias llegaron muy oportunos y que el video estaba muy bueno.,.......alguien puede postear el link del video de la noticia?

Saludos.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4

El fuego arrasó con una fábrica de madera en La Granja Escrito por Cooperativa.cl jueves, 07 de mayo de 2009
dosnor_6.jpg

En el local habían 200 litros de diluyente y 200 litros de barniz. Bomberos estrenó dos carros con tecnología de punta.

apoyo12.jpg
Un incendio afectó un galpón de la mueblería Maderal Limitada en calle La Victoria, en la comuna de La Granja, al que acudieron todas las compañías de Bomberos del sector.

El local resultó completamente destruido por el fuego, cuyo origen se investiga, y se perdieron dos vehículos que estaban en el interior.
La empresa fabricaba principalmente puertas y ventanas y desde el interior Bomberos debió retirar seis tambores con 200 litros de diluyente y 200 litros de barniz.

"No llegó la llama cien por ciento a los productos químicos sino que logramos controlar la situación antes", informó el comandante José Luis Marchant.

dosnor_3.jpg

En el incendio, Bomberos de La Granja estrenó dos carros nuevos con tecnología de punta, uno es un carro aljibe con capacidad para 15.000 litros de agua que en caso de emergencia va a permitir dotar a la población con agua potable.

El otro es un vehículo de comunicaciones que posee en su techo una cámara que permite transmitir por internet los incendios y facilitar el rescate de personas en situaciones extremas. Además, está conectado, mediante un sistema de comunicación radial a la Onemi.

http://www.cbgranja.cl/sitio/content/view/179/1/

Información sobre carros que asitieron y horas:

http://central.cbgranja.cl/verllamado.php?id=2083

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
la fotografia que sale al principio no corresponde ya que fue de hace unas semanas atras de un incendio de talca

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tenia las camaras listas para salir, pero estaba esperando a unos amigos que me comprometi con ellos y no pude irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.......En el incendio, Bomberos de La Granja estrenó dos carros nuevos con tecnología de punta, uno es un carro aljibe con capacidad para 15.000 litros de agua que en caso de emergencia va a permitir dotar a la población con agua potable.

El otro es un vehículo de comunicaciones que posee en su techo una cámara que permite transmitir por internet los incendios y facilitar el rescate de personas en situaciones extremas. Además, está conectado, mediante un sistema de comunicación radial a la Onemi.........

Todo lo mencionado es muy interesante, pero yo quisiera detenerme en algo que es anterior y que no entiendo, tiene que ver con el procedimiento de despacho de material y me gustaría saber la opinión de personal de La Granja.

Es que estaba escuchando la transmisiones de la Región cuando La Granja despachó a 10-0, era cerca de la una de la madrugada, PERO y pese a ser un 10-0 se despachó UN solo carro (B-1). "Un solo carro a 10-0" ?????? me llamó mucho la atención

En el trayecto, el oficial a cargo de B-1, informa a la Central que se ve gran cantidad de humo ...... yo pensé .... ahora van a enviar material de apoyo ..... nada.

Una vez en el lugar B-1, da preinforme y piden 2-0 (sale B-5) y no pasa ni un minuto y se da Alarma de Incendio .....

Ignoro los procedimientos de La Granja, por eso pido opiniones, especialmente a voluntarios de ese Cuerpo. Es que conozco (incluído el mio) Cuerpos mucho mas chicos y a los 10-0 despachan siempre dos carros.

Gracias

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
No soy de La Granja, pero con lo que llevo escuchando scaner chile, La Granja despacha un B (bomba) a los 10-0, a excepsion de los 10-0 en La Pintana que despachan 2 bombas.

sorter

Postulante
Miembro
25 Sep 2008
24
0
1
yo puedo opinar que granja es un poco especial en sus despachos a 10-0 ocurre que cundo son al limite con el metropolitano sur ahi si puede despachar 02 bombas aunque sea un llamado pequeño, pero para su sector uno yo creo que lamentable por el tipo de construccion que atiende el cb granja deberia revisarse sus procedimientos. ademas yo recuerdo un par de años atras se despacho tambien a la b-1 aun 10-8 en a pocas cuadras del cuartel la informacion de la central era desprendimiento humo industria. alcabo de unos minutos se comienzan a escuchar explosiones y gran resplandor que nosotros veiamos del cuartel en eso el oficial a cargo da su 6-3 y solicita alarma general apoyo a cb la cisterna con 03 bombas se trata fabrica pinturas steerling que arde.como sera el accionar que las maquinas de cisterna llegaron como 3ª y 4ª maquina al incendio. es lo que puedo agregar por el momento.

FOG

Postulante
Miembro
7 May 2009
16
0
1
concuerdo con SORTER.

Es usual que a 10-0 granja despache como 10-8 inclusive. su sistema de despacho es pésimo y su sistema de comando de incidentes deja bastante que desear.

ojala alguien pueda confirmar, pero entiendo que se quemaron dos fabricas. Empezó en una de diluyentes y se propagó a una mueblería.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
lo más preocupanre de los incendios en la granja, es que mandan a todos los carros que tienen disponibles y dejan absolutamente desprotegido el resto de sus sectores... deberían solicitar más apoyo a CB metripolitano sur y a Ñuñoa...

www.cuartinos.cl

Aspirante
Miembro
8 May 2009
32
0
2
www.cuartinos.cl
concuerdo con SORTER.

Es usual que a 10-0 granja despache como 10-8 inclusive. su sistema de despacho es pésimo y su sistema de comando de incidentes deja bastante que desear.

ojala alguien pueda confirmar, pero entiendo que se quemaron dos fabricas. Empezó en una de diluyentes y se propagó a una mueblería.

Les confirmamos que se quemó sólo una industria que se dedicaba a partes, piezas y artículos de madera y donde trabajaban 28 personas. El diluyente formaba parte de los insumos para tratar la madera.
Más información y fotografías en www.cuartinos.cl

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Según la información que aporta Federal1982 (extraida desde Cooperativa.cl) el cuerpo granjino habría estrenado dos nuevos carros con tecnología de punta...son el aljibe y comando/telecomunicaciones.

Esos dos carros, según recuerdo, fueron puestos en servicio hace ya un tiempo. Esto me hace preguntarme ¿de dónde sacan esa información en la Cooperativa?

Voy a suponer que la información la entrega el propio Cuerpo. De ser así me hace tb recordar un tema tratado en este foro hace tiempo que versaba sobre las puestas en servicio que realiza CBLG con su material mayor, que en algunos casos ha llegado a ser de tres y cuatros ceremonias por carro. Ahora, recién anoche (07.05.09) mietras miraba el noticiario central de Megavisión apareció una nota resaltando las cualidades del carro X1 de CBLG. En la nota el periodista Julio López Blanco tb dijo que el incendio en la barraca fue como el bautizo para dicho carro ¿?.

En relación a los despachos, tb lo había notado y me extrañaba que el despacho a llamados estructurales, incluso con los teléfonos de fondo sonando que se revientan, es con sólo una bomba. No es raro escuchar que la máquina en trayecto divisa humo y llamas, y aun así sólo después de llegar al lugar se despacha otro(s) carro(s).

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
concuerdo con SORTER.

Cuentanos como es tu central de alarmas y de donde es , deve ser perfecta ? , para tratar de pesimo a otra. Seria una interesante saver.