Las llamas intentaron ser contenidas por los vecinos y Carabineros, ante la falta de un cuerpo de Bomberos en la localidad.
A pesar de los esfuerzos que los vecinos de Villa La Tapera y Carabineros de la localidad realizaron, les fue imposible controlar las llamas que la noche del pasado miércoles, terminaron por destruir una vivienda de material ligero, la cual era habitada por una persona, quien por motivos laborales, ese día estaba fuera de su domicilio.
La alarma la dio un vecino de la localidad a Carabineros, a eso de las 21:30 horas, lo que motivó que todos se trasladasen al sector céntrico de la villa.
“Alrededor de las 21:30 horas se produjo una alerta de incendio, hasta el lugar concurrió personal de Bomberos con la colaboración de los vecinos y vecinas para lograr extinguir el fuego, lo que no dio resultados positivos, toda vez que cuando nos constituimos en el lugar, la casa ya había sido consumida en su totalidad por las llamas”, señaló el Suboficial Mayor Marcelo Castro, Jefe del Retén de Carabineros de Villa La Tapera.
Afortunadamente, en el lugar se registraron sólo daños materiales, ya que el dueño del inmueble perdió todos sus enseres, no resultando pobladores ni oficiales uniformados que trabajaron en el control del fuego, lesionados.
Falta de Bomberos
El problema de la falta de Bomberos en algunas localidades de la región se ha hecho presente este año, ya que han sido variados los incendios que han consumido no solo viviendas, igualmente bienes de uso público ante la falta de carros y voluntarios.
Situación que a lo menos en Villa La Tapera, está tratando de ser solucionada con la buena voluntad de la comunidad organizada y Carabineros, tal como explica el Suboficial Castro “el problema de la localidad es que lamentablemente no existe una brigada de incendio y tampoco hay Bomberos, por lo que todas estas situaciones se hacen con la cooperación de los vecinos y Carabineros hace lo que puede. Como retén tenemos una gran participación en las actividades de la comunidad, por lo que estamos tratando de constituir una brigada de incendios para la localidad”.
Una iniciativa que de concretarse, ayudaría en parte a los vecinos y vecinas de este poblado, quienes mantienen la preocupación constante de verse afectados por estas emergencias.
http://www.diarioaysen.cl/