Bomberos de Loncoche y Villarrica debieron movilizarse para controlar las llamas.
Completamente destruida por un incendio resultó la escuela F-715 “Egon Keutmann Besgen”, en la localidad de Huiscapi, comuna de Loncoche.
El propio alcalde de esa comuna, Ricardo Peña, confirmó que el fuego se inició a eso de las 3 de la madrugada de este martes, debiendo concurrir personal de Bomberos de Loncoche y Villarrica para sofocar las llamas, que en cosa de minutos envolvieron el recinto.
Peña explicó que la escuela era de dependencia municipal y hace muy poco tiempo había sido sometida a labores de refacción, donde se habían instalado talleres de computación, sección preescolar, nuevos comedores y baños.
“El incendio nos recordó lo que pasó con el Mercado Municipal de Temuco, porque tomó desde el corazón de la estructura y esto, sin duda, nos tiene muy preocupados. Lo vemos con mucha tristeza e impotencia porque las pérdidas son totales y era una escuela que tenía todas las comodidades”, aseveró el jefe comunal.
El alcalde agregó que en la destruida escuela estudiaban alrededor de 200 alumnos desde nivel prebásico hasta Octavo Año, destacando que al lado de la estructura siniestrada existe una sala cuna, la que se salvó de la acción de las llamas por estar separada del recinto de educación básica.
Como primera medida, el jefe comunal anunció la suspensión de las clases en esta escuela siniestrada, mientras durante el día se reunirá con autoridades educacionales para analizar los pasos a seguir, entre ellos analizar la posibilidad de traer contenedores para que continúen las clases, subrayando que actualmente no existía internado en el recinto, sino que los escolares se movilizaban a clases desde sus residencias.
INVESTIGACIÓN
Ricardo Peña desmintió versiones que circulaban por redes sociales y que anunciaban que se habían quemado viviendas particulares y un jardín infantil, agregando que las causas del incendio deberán ser investigadas, pero descartó que se trate de un hecho relacionado con la causa mapuche, “eso me atrevería a descartarlo absolutamente”, afirmó.
Carabineros acordonó el sitio del suceso para facilitar las diligencias investigativas y las llamas fueron contraladas luego de más de una hora de intenso trabajo de Bomberos.
clave9.cl