Incendio destruyó por completo la Residencial Italiana en pleno centro de Los Andes

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.988
1.143
8
Chile
incendio_residencial_1.jpg

Inmueble se encontraba sin personas, ya que estaba en etapa de remodelación. Bomberos evitó que el fuego se propagara a casas y locales comerciales contiguos.

LOS ANDES (18/07/2024).- Completamente destruida resultó la Residencial Italiana ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 76, en pleno centro de Los Andes, a causa de un incendio registrado la madrugada de este jueves.

Conforme a los antecedentes recabados en el lugar por Los Andes Online, el siniestro se declaró alrededor de las 2:50 horas y movilizó a voluntarios y unidades de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, además del apoyo de personal como carros de agua y aire de Bomberos de San Esteban y San Felipe.

En la residencial no había personas, toda vez que desde hace aproximadamente un mes se estaban realizando trabajos de remodelación los que ya se encontraban bastante avanzados, obras a cargo de los nuevos arrendatarios.

Fue el vecino del inmueble, Víctor Bazurro, quien se percató del siniestro indicando a LAON que en ese horario se levantó y fue al baño, llamándole la atención el olor a humo como también el advertir a través de un tragaluz un color anaranjado, por lo que al salir al patio a verificar de qué se trataba se encontró con el fuego que afectaba la propiedad del lado.

De inmediato alertó a sus familiares que dormían para que se levantaran y se pusieran a resguardo de manera preventiva, junto con llamar a Bomberos dando cuenta del siniestro y solicitando la rápida concurrencia.

El oficial a cargo de la emergencia, capitán César Mena Aracena, de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, indicó a nuestro medio que a la llegada de las primeras unidades los voluntarios encontraron la propiedad en fase de libre combustión por lo que se dieron primera y segunda alarma de incendio ante el peligro cierto de propagación a casas y locales comerciales vecinos.

Precisó que la residencial quedó con pérdida total en su estructura principal, “ya que se trata de una casa antigua que abarca casi la mitad de una cuadra y tenía habitaciones, salas, cocina, comedor y otras dependencias que terminaron quemadas y derrumbadas”.

Añadió que en el interior había materiales de construcción debido, precisamente, a los trabajos que se estaban efectuando.

“Personal del Departamento de Investigación de Incendios está llevando a cabo los peritajes para poder determinar la causa y origen del fuego”, acotó el oficial.

El capitán Mena Aracena destacó que la rápida llegada de las unidades y el trabajo desplegado por alrededor de 80 bomberos evitó la propagación del fuego a casas y locales comerciales por calles Manuel Rodríguez y Rancagua, “ya que ahí habríamos tenido un incendio de gran magnitud porque en su mayoría son de adobe”.

También se hicieron presentes paramédicos y ambulancia del Samu Aconcagua, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría para el procedimiento policial respectivo y cuadrilla de Chilquinta que interrumpió el suministro eléctrico en el sector durante la emergencia, siendo repuesto posteriormente.