Incendio destruyó panadería en barrio Aguas Negras de Curicó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.087
1.147
8
Chile
incendio_panaderia-8.jpg

Un horno mal apagado habría desencadenado el incendio que anoche destruyó una panadería ubicada en la esquina de las Avenidas Circunvalación y Trapiche del sector Aguas Negras de Curicó.

El calor irradiado a un montón de leña que estaba apilada a un costado de loshornos, habría causando el siniestro que arrojó pérdidas millonarias y que además deja al menos 15 trabajadores sin su fuente laboral.

La columna de humo negro que emanaba desde la panadería afectada se podía ver desde varios puntos de la ciudad, situación que causó conmoción entre los vecinos del sector, quienes salieron a la calle y rápidamente se trasladaron al lugar de la emergencia temiendo que hubiera trabajadores atrapados entre las llamas.

“Desde el pasaje 7 nosotros veíamos el humo negro que salía desde aquí, nosotras estábamos muy temerosas por los cilindros de gas que podrían haber explotado”, dijo una testigo a VIVIMOSLANOTICIA.cl

El siniestro consumió la panadería que funcionaba en el primer piso, y también un domicilio que estaba en la segunda planta. Mientras que en la parte posterior del recinto comercial se quemaron bodegas donde se constataron serios daños.

Así lo manifestó el encargado comunal del Comité de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quital, “la panadería, la casa del segundo piso y las bodegas tienen perdidas casi totales, a un costado vive una adulto mayor quien se vio afectada por el humo, y su vivienda no presenta mayores daños. De todas formas el señor alcalde nos instruyó que le entreguemos toda la ayuda social necesaria para que pueda volver a su casa”.

Nelson Enríquez, arrendatario de las habitaciones que se ubicaban en el segundo piso de la panadería relató a VIVIMOSLANOTICIA.cl que él estaba cenando cuando comenzó a percibir un fuerte olor a humo y vio que brotaban chispas desde la parte posterior del inmueble.

“Abrí la ventana y vi el fuego, bajé las escaleras con una linterna, pero el incendio ya se había declarado, no pude rescatar nada, quedé literalmente con lo puesto, la ropa que estoy usando me la prestaron, lo mío se quemó todo” dijo Enríquez.

El arrendatario de la panadería y pastelería que funcionaban en el primer piso fue identificado como Andrés Espinoza, y se estima que al menos 15 personas quedaron cesantes tras la destrucción casi total de esta fuente laboral.

incendio_panaderia-4.jpg


incendio_panaderia-2.jpg


incendio_panaderia-1.jpg


vivimoslanoticia.cl