Con pérdidas totales resultó un pabellón de clases solteros del Regimiento Reforzado Nº 14 Aysén, luego que por causas que están siendo investigadas, un voraz incendio registrado pasadas las 22:00 horas de ayer, arrasó con la totalidad de la estructura, en la cual pernoctaban 34 uniformados.
Según expresó el Comandante de la unidad, Coronel Luis Alonso García Gómez, del total de funcionarios, 22 pertenecen al regimiento mientras que el resto corresponde a la Compañía Andina y al Cuartel General.
"Siendo aproximadamente las 22:00 horas, en una habitación, dos personas que estaban viendo televisión, sintieron olor a humo, salieron al hall central a fin de determinar de dónde provenía el humo, y se dieron cuenta que en una habitación -al tocar las paredes- tenían un calor más allá de lo normal, tras lo cual golpearon las puertas de las otras habitaciones y al abrir esa dependencia se percataron que habían llamas", resumió el Coronel García.
En virtud de lo anterior -y bajo una densa neblina que cubría la ciudad- acudió al lugar la Brigada Contra Incendios del Regimiento, misma alerta que fue comunicada a Bomberos y Carabineros de esta ciudad, en tanto que los funcionarios fueron reubicados en otras instalaciones del regimiento.
Peritajes
Hasta la fecha dijo, los motivos por los cuales se desató la emergencia se desconocen, no descartándose una posible falla eléctrica o alguna fuga de gas de algún calefactor, mientras que la habitación donde se originó el fuego estaba cerrada, siendo necesario forzar la puerta para acceder.
Las instalaciones cuentan con seguros comprometidos así como también respecto de los enseres particulares, durante esta jornada está prevista la llegada de la liquidadora para evaluar los daños.
Al lugar acudieron en horas de esta mañana de ayer, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a fin de levantar evidencia y material carbonizado que permitan conocer las causas del siniestro, los antecedentes y la investigación quedó en poder de la Fiscalía Militar.
Tras la emergencia no hubo personal militar, ni voluntarios de bomberos lesionados, situación que pudo ser controlada alrededor de la medianoche del lunes.
Diario Aysén