Más de 50 voluntarios de Bomberos de Lautaro, Temuco y Perquenco debieron trabajar en la noche de este martes para controlar un incendio que afectó a la empresa Maderera del Este, ubicada junto a la Ruta 5, frente a la comuna de Lautaro.
Según confirmó Juan Easton, propietario de la empresa, el fuego destruyó una bodega donde se almacenaban diversos elementos, entre ellos maquinaria, algunos productos químicos, además de un camión y gran cantidad de castillos de madera.
Easton dijo desconocer el origen de las llamas, pero aseguraron haber sido víctimas de reiterados robos millonarios en las últimas semanas, donde grupos de delincuentes se llevaron desde vehículos hasta equipamiento de oficina, por lo que no descartaban ninguna hipótesis.
En tanto, Alejandro Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, precisó que el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución trabaja para aclarar el origen y causa del siniestro, agregando que debido a la magnitud del siniestro debieron movilizar a la totalidad de las compañías de esa comuna, incluyendo a Pillanlelbún, además de pedir apoyo a las comunas cercanas.
La emergencia fue controlada durante la madrugada de este miércoles y no se reportaron desgracias personales en la emergencia.
clave9.cl