Durante la emergencia, una voluntaria de Bomberos resultó con lesiones, por lo que es trasladada a Puerto Montt.
Un lamentable hecho pone nuevamente en el centro de la noticia a la hermosa localidad de Melinka, esta vez, un gigantesco incendio destruyó por completo el hostal “Magia del Sur”.
Se trata de un inmueble de unos 170 metros cuadrados que quedó reducido a cenizas, producto de la rapidez con que las llamas arrasaron cada uno de sus espacios. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, según lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Hardy Saldivia.
“A eso de las 03:50 horas, recibimos un llamado alertados por una de nuestras voluntarias, quien indicó que se estaba produciendo un siniestro en un hostal de acá de la isla. Procedimos a realizar el despacho de nuestras unidades, concurriendo al lugar con 18 voluntarios, percatándonos que se trataba del hostal “Magia del Sur”. Una vez en el lugar, nos dimos cuenta que el siniestro estaba en libre combustión, era multicompartimental, un edificio de aproximadamente 170 metros cuadrados y con segundo piso”.
Durante la emergencia, una voluntaria de Bomberos de Melinka resultó con lesiones, al parecer fractura de clavícula, según el primer diagnóstico, por ello será trasladada a Puerto Montt. Además, un civil habría agredido a otro voluntario mientras efectuaba las maniobras para controlar el fuego. Tal como lo indicó el Comandante Saldivia.
“Tuvimos una voluntaria lesionada, en estos momentos estamos haciendo todas las gestiones para trasladarla a Puerto Montt. Tendría una probable fractura de clavícula, según el doctor que la atendió en la posta, pero tiene que realizarse algunas radiografías, por ello, está siendo evacuada a Puerto Montt. Durante esta emergencia también tuvimos la agresión a un voluntario de parte de una persona que no es parte de nuestra compañía de Bomberos, sino que un civil, quien le propinó golpes intentando quitarle el pitón y fue sacado oportunamente por Carabineros, tengo entendido que quedó detenido”.
Nueve personas se encontraban hospedadas en el siniestrado hostal, quienes lograron salir y no sufrieron lesiones. Además y producto el incendio sumado al viento, las llamas dañaron un cabaña que había en la parte posterior del recinto.
eldivisadero.cl