Un incendio de proporciones se produjo la noche del lunes último en la comuna de Rancagua, siniestro que movilizó a la totalidad de las Compañías de Bomberos de la capital regional.
El hecho se produjo en la Apícola Los Quillayes ubicada en calle Diego de Almagro con Circunvalación, donde los primeros reportes indicaban que gran cantidad de miel que estaba acopiada en el lugar estaba siendo destruida por las llamas.
La situación la confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, quien explicó que las primeras unidades que llegaron al lugar detectaron que se trataba de un incendio de algún elemento desconocido, abriendo los accesos correspondientes donde se identificó que ardía miel de abeja que se encontraba en los respectivos paneles.
Esto originó una rápida propagación de las llamas, ya que la gran cantidad almacenado y alta temperatura sumado a que la miel de abeja es altamente combustible hizo que las llamas alcanzaran varios metros de altura. El fuego destruyó la totalidad de la bodega de almacenaje, además de verse afectada una oficina destinada a la administración y a una camioneta estacionada en el lugar.
En el combate del siniestro dos voluntarios resultaron lesionados, tras sufrir caídas mientras realizaban sus labores propias de extinción del incendio. Las causas del siniestro siguen en investigación.
Fuente: http://elrancaguino.cl/2017/05/31/incendio-destruyo-en-su-totalidad-bodega-de-acopio-de-miel/