Incendio destruyó el segundo piso de una casa en la villa Ja

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó el segundo piso de una casa en la villa Jardín del Alto en Ovejería
FOTO20020070618233531.jpg

Esta vivienda de villa Jardín del Alto resultó dañada.

OSORNO.- Un incendio destruyó en horas de la tarde de ayer el entretecho de un domicilio de dos pisos y de material mixto, hecho registrado en el sector de villa Jardín del Alto, en Ovejería Alto.

Fueron vecinos y unos trabajadores que a esa hora se encontraban en la vivienda del pasaje El Sauzal número 573 de la mencionada villa quienes dieron cuenta de lo sucedido a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quienes en sólo minutos acudieron hasta el lugar para atender la emergencia.

Por ello más de 50 voluntarios de las diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar del hecho. Tras combatir la emergencia durante unos minutos se logró controlar el siniestro.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los voluntarios bomberiles, el descuido de un trabajador que se encontraba secando una canaleta en la techumbre de la vivienda desató la emergencia, resultando la casa con daños de consideración en el entretecho.

Bomberos aprovechó de aconsejar a la comunidad para que revisen sus sistemas evacuadores de gases, a evitar secar ropa muy cerca de fuentes de calor y a estar siempre atentos.

Fuente: El Diario Austral de Osorno

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

fuego en entretecho de casa habitacion, y llegan mas de 50 Bomberos, incluidos Comandantes?????.....

una de dos... o estan todos deseosos de subir sus listas de asistencia... o definitivamente estan faltos de accion...

que pasa con las evaluaciones primarias?, un poco de humo y se grita alarma?... algun forista fue al llamado como para que nos cuente que sucedio?

los Comandantes estan para cosas grandes... no para llegar a "un simple fuego en entretecho".... que pasa con el libre desarrollo de los oficiales del Cuerpo de Bomberos de Osorno?, su comandante no les tiene la suficiente confianza para controlar una emergencia de este tipo?

...disculpen que sea tan directo... pero es cosa de tener claros los papeles....

saludos

.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
y cuantos carros llegarian??????? :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
incendio destruyo segundo piso de casa en Osorno

Ultimamente, en Osorno ya no se esta usando la clave 10-8, sino que todo lo estructural es 10-0, por lo que salen 2 B y 1 Q, en este caso puntual, se dio inmediatamente como incendio declarado, por eso andaba el Cdte mirando por el techo.
A un declarado en Osorno salen 5 bombas, el portaescalas y el de especialidades con su carrito traga humo

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
AkroN dijo:
.

fuego en entretecho de casa habitacion, y llegan mas de 50 Bomberos, incluidos Comandantes?????.....

una de dos... o estan todos deseosos de subir sus listas de asistencia... o definitivamente estan faltos de accion...

que pasa con las evaluaciones primarias?, un poco de humo y se grita alarma?... algun forista fue al llamado como para que nos cuente que sucedio?

los Comandantes estan para cosas grandes... no para llegar a "un simple fuego en entretecho".... que pasa con el libre desarrollo de los oficiales del Cuerpo de Bomberos de Osorno?, su comandante no les tiene la suficiente confianza para controlar una emergencia de este tipo?

...disculpen que sea tan directo... pero es cosa de tener claros los papeles....

saludos

Akron no solo pasa eso en osorno en mi cuerpo de bomberos algunos comandantes llegan hasta los 10.2 (pastizales o tachos de basura), lo que buscan muchos de ellos es que lo vean y que le digan que es bueno y que llegan a todas.
ahora mi pregunta ¿haran bien llegar a todas las emergencias los comandantes?
mi punto de vista es que no hacen bien a ningun cuerpo de bomberos por el motivo que tambien hay muchos capitanes que son buenos y no les dan la oportunidad de darse a conocer o demostrar lo que saben, asi que señores comandantes dejen trabajar al resto de los oficiales de sus compañias para que al dia de las elecciones el pueblo bomberil tenga mas variedad de donde elegir a sus oficiales generales.

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
estoy en desacuerdo con el tema de la asistencia....
si tu compañía esta motivada, puede llegar
hasta los 10-18 harto personal,
o si estava en capasitacion o reunion en el cuartel
y salio la emergencia,

(de hecho yo no voy por
las listas a los llamados, sino por que me gusta...)

osea...si el comando, no tiene su jardinera
que mierd.... hace en el techo,
para eso tiene los oficiales
a su mando para que le informen
..ahora si anda con su jardinera, y uniforme
completo...que se quede en el pm
jajajjjajaj
aunque no les guste, ahora si quieren andar metido dentro de
la emergencia, que entregue el cargo, ....
y todos felices

BANDIDO

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
21
0
1
125
1º al tener la ciudad de Oaorno 6 sectores, solo asiste un comandante de acuerdo a la division de la Ciudad , en este caso llego el 3er comandante , el cual aparte de vivir a escasa cuadras del lugar quedo a cargo del llamado.

2º La Alarma fue de Incendio, por ello acuden 4 B , 1 Q y 1 RX

3º A la Hora de la Alarma, es decir a eso de las 14:00 horas la mayroia de los volunatarios estan en sus domicilios por ser hora de almuerzo, lo que se traduce en la gran cantidad de personal que asiste a las emergencias, cosa frecuente por lo menos en osorno al tener gran cantidad de voluntarios activos, como lo que pasa en mi cia en la cual la fuerza de trabajo es de 31 activos fijos en todos los llamados

Saludos

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
los invito que vean el accionar de nuestro privilegiado cuerpo desde dentro los invito interiorizarse para que vean y despues critiquen yo no me siento ofendido al contrario conoscan nuestra realidad tenemos personal bastanate capacitado vol an viajado al extranjero hemos tenido visitas de vol de diferentes partes que vienen gustosos ha conocer y trabajar por nuestro cuerpo hemos cometido errores y me incluyo pero de eso aaprende y se supera quien quiera venir lo invito no en mala pero hablen con bases solidas ok si alguien le queda el sombrero aca estoy saludos =; :-k

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Entonces a que vamos?

Cuando llegan pocos... todos empiezan que como, pero porque llegaron tan pocos etc.

Ahora que a una emergencia pequeña llegan 50, van todos que porque llegaron 50 etc etc.

Deberían decidirse cual es lo óptimo o sólo se quedan sentados frente a un teclado de computador criticando todo.

O sea, una vez a un llamado menor que ese hace unos tres o cuatro años llegamos 38 voluntarios (sólo de mi cía) es mucho? Creo sinceramente que no, pues eso quiere decir que efectivamente los voluntarios van a las asistencias.

En TODOS los incendios (aunque algunos no sean considerados así) aproximadamente las compañias en Osorno tienen asistencias "en promedio" de 20 a 28 voluntarios.

Creo que eso no es nada malo, además la retribución se ve reflejada en las campañas económicas se realizan en la ciudad, esta siempre nos ha apoyado.

Bueno.... eso es todo por hoy... me desahogue un rato...

SALUDOS

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Fe de erratas>

RUEGO A UN SE;OR MODERADOR borrar el post anterior, la verdad es que tenia dos ventanas abiertas, esta noticia y la de chiloe, entonces seme mezclaron ambas y opine un post mezclando las mismas, lo cual no tiene nada que ver, asumo el erros y pido disculpas

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
En mi Cuerpo el Comandante Corre tira el centro sigue corriendo cabezea y mete el gol!!!!!

En realidad hay Comandantes con ansias de poder que lo unico que desean es dar ordenes aunque estas sea malas u OBVIAS!!!

Por ejemplo hubo un Comandante que se las daba de BAKAN dando ordenes por radio desde su casa!!!!!! y con ordenes tan estupidas como preguntarle a la central cual es la situacion, y cuando la central le informaba que se trataba de un rescate por ejemplo el MUY PELOTA decia YA QUE LOS VOLUNTARIOS QUE VAN EN EL CARRO SE BAJEN INMEDIATAMENTE CON MATERIAL DE RESCATE PARA ATENDER AL PACIENTE!!!!!!!!!!

Como si en un rescate atendieramos a los pacientes con pitonazos!!!!!!

bueno es Comandante que mas queremos!! jejejeje

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
JAJAJJAAJA FEDERAL EN MI CB DE BOMBERO HAY UN IGUAL ES EL 2 TODO UN ARTISTA

Vieron de los de casco Blanco son una raza unica jajajjajajjajja
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

A ver señores, no se trata de criticar por criticar, pero algo fallo.

Si la operadora despacho como Incendio Declarado, y al llegar solo se trato de un Fuego en Entretecho... algo pasa, algo en la identificacion de llamados no esta funcionando correctamente, y disculpenme, pero si bien soy un creyente de que es mejor de que sobre a que falte... creo que en este caso particular se excedio el limite que separa la frase anterior con "derroche de recursos".

No es posible que se despachen 6 carros a un fuego en entretecho (a menos que sea fuego en entretecho de mall o algo similar), y menos es necesario que lleguen mas de 50 Bomberos....

A todos les gusta llegar a los llamados, pero uno debe saber cuando es necesario y cuando no, recordemos que nadie es imprescindible en un llamado, y menos en un fuego en entretecho de casa habitacion... cuantos metros cuadrados tenia la zona afectada?...

A la pregunta de cual seria un numero ideal, soy un convencido de que 4 Bomberos bien entrenados, y capacitados, es el numero ideal para combatir un incendio, con mayor razon un fuego en entretecho.

Si el promedio de voluntarios que se hace presente en Osornos efectivamente es de 20 a 28 por cia. en este caso puntual hubiesemos sido testigos de la presencia de mas de 100 Bomberos, por lo tanto la teoria se cae.

Un comandante no tiene por que estar arriba de un techo "mirando que se esta haciendo"... como voy a creer que de mas de 50 Bomberos, ninguno sea de la confianza de este para que le informe de las labores que se realizan?, como voy a creer que de los mas de 50 Bomberos presentes en el fuego de entretecho, no habia otro oficial, o por ultimo algun ayudante que le entregara informacion al comandante... Deben haber personas muy capaces en el CBOsorno (al igual que en la mayoria de los CB), pero es obvio que los mismos nunca podran poner en practica sus conocimientos, si la respuesta a una emergencia de este tipo, parte mal desde el despacho mismo.

saludos

Pd.: Ambiorix, borro tus dos post?

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
De acuerdo a la foto, ese tipo de casas no tiene entretecho, simplemente del techo se pasa a la habitación del segundo piso directamente.

Por la foto y lo que se informa, más que incendio en entretecho me inclino por que fue un incendio en el segundo piso. ¿Alguien puede confirmar eso?

Saludos.

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Segu, tal vez no tiene "Atico", si a eso te refieres, pero entretecho debe tener... estamos hablando de Osorno, donde las temperaturas son relativamente bajas, donde llueve mucho, donde hay vientos helados, etc. Por lo tanto casi te puedo asegurar que por lo menos, tenia aislantes termicos entre el cielo, y el techo... eso ya conforma un entretecho.

saludos

.

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
dos cosas...
1ro, siendo observador se nota que tiraron agua por el frente de la casa..por esa ventana que esta abierta... entonces pienso que el pitonero y el ayudante tienen que haber atacado fuego del interior de la habitacion...¿ o no ?
2do... concuerdo con los bomberos de osorno... que no faltan los que critican por el poco personal... y ahora salio por mucho personal..
recuerdo una ves que para un temporal... en mi compañia andabamos 18... los que entraban en el carro... y el resto en auto particular.. y eso que andabamos clavando techos...