Las causas que desataron el siniestro serán materia de investigación por parte de peritos bomberiles.
Pérdidas millonarias dejó como resultado final un violento incendio que arrasó con dos viviendas y un taller de tornería en el sector de Ribera Sur de Pudeto Bajo en Ancud.
La alarma bomberil se activó alrededor de las 15:00 horas de esta tarde una vez que la central del Cuerpo de Bomberos fue informada de un incendio declarado.
Una vez en el lugar las compañías bomberiles se enfrentaron a un incendio declarado que ayudado por el fuerte viento devoró en instantes dos inmuebles dejando a nueve personas damnificadas.
Danilo Díaz, comandante ancuditano al momento se realizar el balance del siniestro expresó que “fue un incendio bastante complicado por las condiciones climáticas, por el sector, por la naturaleza del inmueble, fue muy violenta la propagación”.
En el lugar operaron voluntarios de la segunda, tercera y quinta compañía más un camión aljibe que ayudó en el control de la emergencia.
No hubo lesionados mientras que los antecedentes del hecho fueron recopilados por personal de la Primera Comisaría de Carabineros.
soychiloe.cl