Dos casas de material ligero, resultaron destruidas en un incendio ocurrido esta mañana en el pasaje Niklitschek de la comuna de Los Muermos, dejando damnificadas a dos familias integradas por cuatro adultos y cuatro menores de edad, quienes quedaron albergados en casa de familiares.
Ana Paredes Mansilla, quien habitaba una de las viviendas junto a su esposo y dos hijos, comentó sobre la emergencia que ocurrió a eso de las 08:15 de este jueves, cuando aún estaba acostada y su esposo había salido a trabajar, momento en que habría ocurrido un corto circuito.
"Lo único de lo que me di cuenta fue que mi hijo gritaba 'mamá, mamá, la casa se quema' y eso fue en segundos. Salí de mi pieza y fui a sacar a mis dos hijos que estaban en otra pieza y ahí salimos por una ventana, mientras la casa se quemaba completa, quedamos sin nada", relató.
La señora Ana resultó con quemaduras en sus manos y en una de sus piernas necesitó puntos de sutura tras lesionarse presuntamente con un clavo durante la evacuación. Fue atendida en el centro de salud familiar de Los Muermos.
Por su parte, el dueño de casa, José Uribe Gamin, comentó que "quedamos de brazos cruzados. Yo andaba haciendo una 'changa' y me avisaron cuando estaba cargando un camión con leña y me volví. Cuando llegué, ya no había nada". Asimismo, pidió al municipio que le ayuden a limpiar el terreno para poder reconstruir su vivienda.
Hasta el lugar llegó personal municipal y un concejal, para entregar de manera preliminar a los vecinos afectados, colchones y frazadas.
Incendio destruyó dos casas en Los Muermos: ocho personas quedaron daminificadas
La emergencia ocurrió esta mañana en el pasaje Niklitschek y se habría originado en un corto circuito. Vecinos lo perdieron todo y están rec
www.soychile.cl