Incendio consumió por completo la escuela rural del sector Canadá en Collipulli
Vecinos dijeron haber escuchado ruidos previos a la emergencia, por lo que se investigan las causas del siniestro.
Completamente destruida por el fuego resultó la escuela del sector Canadá, ubicada a unos 25 kilómetros al oriente de Collipulli.
El siniestro se declaró a las 00.45 horas de este viernes, luego que desesperados lugareños llamaran a la Central de Bomberos de Collipulli.
Desgraciadamente, a esa misma hora casi la totalidad de las compañías de Bomberos de esa comuna combatían un incendio que consumía las ruinas del Molino El Globo, añosa estructura que actualmente era utilizada por sujetos que ingresaban a beber y drogarse, los que desde hace varias semanas llevaban encendiendo fuego a las vigas interiores de la estructura.
Esta vez el fuego se tornó incontrolable, por lo que a esa hora Bomberos luchaba contra las llamas, debiendo enviar un solo carro bomba disponible hacia el apartado sector rural, agregándose un camión aljibe municipal y brigadas forestales que se encontraban en las inmediaciones.
A la llegada de la ayuda, el fuego hacía presa violentamente de la antigua estructura del establecimiento educacional que hasta hace unos años también albergaba un conocido internado de la zona, terminando toda la estructura destruida.
Los voluntarios debieron trabajar para proteger las viviendas cercanas a la escuela, mientras Carabineros desplegaba su personal por el sector.
PERITAJES
Respecto al origen de las llamas, al cierre de la presente edición, fuentes bomberiles precisaron que son materia de investigación, pues si bien los primeros relatos de testigos dan cuenta que se habría escuchado ladrido de perros y rotura de vidrios en momentos previos al incendio, no fueron hallados panfletos ni lienzos durante las labores de combate de las llamas, como tampoco habían testimonios de disparos. Sin embargo, se espera realizar una búsqueda más completa de posibles evidencias durante el día, ya que el sector no cuenta con iluminación.
Bomberos debió trabajar por cerca de 5 horas para extinguir el fuego y con la llegada de la luz del día se esperaba trabajar en los peritajes respectivos, destinados a aclarar las causas de la emergencia que acabó por completo con el establecimiento educacional básico
clave9.cl