Incendio destruyó caserón de 150 años y dejó a seis personas damnificadas en San Pablo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
file_20150517114302.jpg

El siniestro se registró la madrugada de este domingo y las pérdidas fueron estimadas en más de 80 millones de pesos.
Dos familias quedaron albergadas en casa de parientes, luego de perder su vivienda en un incendio que redujo a escombros una construcción de más de 150 años, en el sector rural San Martín-Caracol, en la comuna de San Pablo.

La emergencia ocurrió cerca de las 3 de esta madrugada en el inmueble habitado por Ramón Obando Uribe, de 57 años, el cual era compartido además por otro hermano. Según lo manifestado por Cristian Negrón, comandante de Bomberos de San Pablo, el fuego comenzó en el segundo piso de la antigua casona.

“Una de las personas de la casa se percató que estaba saliendo fuego y rápidamente salieron del inmueble de madera sin rescatar especies. Ahí vivían dos hermanos con sus familias, quienes perdieron todo”, expresó el oficial de bomberos.

Al combatir siniestro, cuya causa y origen no logró ser establecida, concurrieron voluntarios de San Pablo y Osorno, quienes luego de seis horas de trabajo apagaron los últimos focos de fuego que quedaron en las ruinas de la antigua casa de tres pisos que fue construida por la familia de Carlos Schilling.

soyosorno.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para edificaciones aisladas, por lejos la mejor protección son los rociadores/sprinklers. funcionan 24/7 y tienen mas de 120 años de confiabilidad demostrada. En el 80% de los casos se activan máximo 5 rociadores.... las alarmas de incendio son muy buenas, pero solo avisan, no combaten nada.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estoy montando un negocio, y si se me quema..... me van a agarrar para el leseo en este mismo foro