Un incendio ocurrido esta tarde en villa Los Aviadores ubicada en el camino a Chinquihue, en la zona costera de Puerto Montt, destruyó una vivienda de dos pisos de material ligero, pese a los esfuerzos de bomberos que tuvieron que trabajar en convoy debido al difícil acceso a la propiedad.
Mario Navarro, dueño de la casa siniestrada, relató que en el momento de la emergencia, el inmueble se encontraba sin sus moradores. "Yo dejé fueguito hecho. Mi señora vino un ratito donde mi suegra que vive acá en la orillita y yo fui al centro a hacer un trámite. Cuando estaba en el centro me llamaron y me dijeron 'tu casita se está quemando'. Cuando llegué no había nada más que hacer", expresó.
Por su parte, el comandante de bomberos, Víctor Angulo, explicó que en primera instancia fueron despachados a un incendio estructural y que al llegar al lugar se encontraron con una sola vía de acceso. "En estos casos se hace un trabajo de convoy, la primera máquina trabaja el ataque y el resto entrega el agua, la alimentación que le llamamos nosotros", detalló.
Además reclamó que en el lugar había autos estacionados que obstaculizaron el avance de los carros. "En algunas partes de la cuesta, unos vehículos están mal estacionados y aparentemente están sin uso, llevan mucho tiempo ahí, eso fue dificultoso", indicó Angulo.
El comandante de bomberos además recalcó que dicho fenómeno está presente en otros sectores de la ciudad, "y cuando pasan las emergencias la gente se preocupa", comentó. En ese sentido, planteó la necesidad que vecinos o la municipalidad atiendan dicho problema.
En el lugar trabajaron voluntarios de la primera, segunda, cuarta y sexta compañías de bomberos de Puerto Montt. Las pérdidas en la vivienda fueron totales. No hubo lesionados, pero sí la pérdida de dos perritas fox terrier, mascotas de los damnificados.
Incendio destruyó casa en villa Los Aviadores de Puerto Montt: autos abandonados complicaron acceso
Bomberos de cuatro compañías tuvieron que trabajar en convoy debido a la estrechez de la vía para llegar a la propiedad.
www.soychile.cl