Los vecinos del lugar ayudaron a apagar las llamas en lo que llegaba Bomberos. El incendio dejó con pérdida total a tres familias que habitaban el sitio.
Cerro Navia, Santiago de Chile, 13 de febrero de 2024. En la madrugada de hoy ocurrió un catastrófico incendio en la esquina de Apolo XIII con Chilonga. El siniestro comenzó en la parte de atrás de un sitio en el que habitan tres familias. Las causas del incendio están siendo investigadas por Bomberos.
Pamela Lagos, se encontraba en el CESFAM Steeger trabajando de guardia de seguridad. Se percató que un carro de Bomberos dobló justo en la esquina de la calle en la que vive, Apolo XIII, desde un punto del CESFAM identificó más o menos de dónde venía el humo y reconoció que era cerca de su hogar, “le dije a mis compañeros que me cubrieran y partí directo a la casa, cuando llegué las llamas estaban en todos lados y no encontraba a uno de mis hijos, él me había ido a buscar al consultorio”. Los vecinos estaban ayudando a apagar las llamas junto a bomberos cuando llegó.
Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y esto permitió que el incendio no afectara a más casas de alrededor, en la alerta de la madrugada se informó que había tres casas en riesgo. La casa colindante sufrió daños menores en la cocina y el patio. Afortunadamente no hubo víctimas fatales del incendio.
En el momento del incendio se encontraban en el inmueble cuatro personas: el esposo de la mamá de Pamela, quien falleció hace dos años. Los dos hijos de Pamela y una mujer que arrendaba en el primer piso de la casa.
La propiedad estaba dividida en 3 partes. En la parte de adelante del primer piso habitaba la hermana de Pamela y una arrendataria. En la parte de atrás, el esposo de la madre de Pamela. Y en el segundo piso, vivía Pamela con sus dos hijos. Todos ellos quedaron solo con lo que tenían puesto, nada más.
La municipalidad de Cerro Navia se comprometió con Pamela a entregar una caseta para vivir temporalmente con sus hijos y colchones. Además, Pamela hace un llamado a los vecinos porque necesitan camas para que ella y sus hijos duerman. También comentó que perdió toda la mercadería que había comprado para el mes.
Durante el día, vecinos y vecinas se reunieron para sacar escombros y limpiar el lugar solidarizando con los afectados. La municipalidad entregó a disposición maquinaria para retirar los desechos que quedaron.
Incendio destruyó casa de vecina en Cerro Navia | Diario Tropezón | Tu Diario
Los vecinos del lugar ayudaron a apagar las llamas en lo que llegaba Bomberos. El incendio dejó con pérdida total a tres familias que habitaban el sitio. Cerro Navia, Santiago de Chile, 13 de febrero de 2024. En la madrugada de hoy ocurrió un catastrófico incendio en la esquina de Apolo XIII con...
www.tropezon.cl