Incendio destruyó bodega de aserradero en Los Lagos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
1_noticia7612_img-3775.jpg

Un voraz incendio consumió por completa la bodega del aserradero Serfotram, ubicado en Brasil 1, a un costado de Villa Collilelfu en la ciudad de Los Lagos.

El siniestro se desató pasadas las 22.00 horas y según informaron testigos a Diariolaguino.cl, durante la mañana del sábado se habría producido un incendio a raíz de un problema eléctrico en una de las máquinas, pero la situación no fue informada a Bomberos.

Las pérdidas serían millonarias y consistirían en madera elaborada, maquinarias y herramientas. El aserradero pertenece a la sociedad de los hermanos José y Joel Jara. En el lugar trabajaban entre 6 y 8 personas y se desconoce qué sucederá con su situación laboral.

A la emergencia acudieron voluntarios de las tres Compañías de Bomberos urbanas y Carabineros.

1_noticia7612_img-3780.jpg

1_noticia7612_img-3782.jpg

1_noticia7612_img-3788.jpg

1_noticia7612_img-3797.jpg

1_noticia7612_img-3799.jpg

1_noticia7612_img-3804.jpg

1_noticia7612_img-3773.jpg

http://www.diariopaillaco.cl/

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me tocó estar hace un año atrás en un incendio calcado, impotente frente al monitor a la espera de que me abastecieran, el OBAC (Capitan 1a Cía de ese entonces) consideró necesario usar la misma estrategia que sale en esta noticia, con los mismos resultados.

Aserradero Venegas, para no tirarlas al voleo, como se que me leen...

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En ese tiempo yo era capitán, con menor antiguedad de quien menciono mas arriba, pedí reunión de oficiales operativos para analizar la situación, deje de ser capitán, pasó el tiempo, he envejecido y de la respuesta nada

jajaja snifff jajajaj snifff (no se si reir o llorar)

.

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
En ese tiempo yo era capitán, con menor antiguedad de quien menciono mas arriba, pedí reunión de oficiales operativos para analizar la situación, deje de ser capitán, pasó el tiempo, he envejecido y de la respuesta nada

Comprendo el disgusto y la impotencia que se manifiesta al saber que la estrategia que uno presenta es la más indicada para un estructural de esas condiciones, y que venga un mote! (independiente de su grado) en su creencia de dios absoluto de la emergencia sin siquiera aceptar sugerencias de ataque... es algo odioso.
No crea que solo le ha pasado a usted o en su CB.
ese fuego pide a gritos.. agua! gran caudal mucha agua.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Ambiorix

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me tocó estar hace un año atrás en un incendio calcado, impotente frente al monitor a la espera de que me abastecieran, el OBAC (Capitan 1a Cía de ese entonces) consideró necesario usar la misma estrategia que sale en esta noticia, con los mismos resultados.

Aserradero Venegas, para no tirarlas al voleo, como se que me leen....

Mientras, entre otras cosas, se siga enseñando ideas de escritorio en cursos impresos a todo color, como que para ataque inicial se deben tener 8 bomberos, o que e artículo oficial se recalque la importancia de cuidar el agua, seguirán ocurriendo estos pastelazos.

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
hace un par de semanas me toco participar en un incendio no muy complicado como el de las fotos de arriba, pero lo simpático es que me encontré con un "amigo" de menor grado que yo, pero mas antiguo ( lleva como 30 años ) y al querer corregir sus procedimientos o forma de trabajar ( se lo dije en buena ) me saca su antigüedad en cara y que el sabe lo que esta haciendo, total el manda ahi donde estaba.....un techo con bomberos por doquier y uno solo metido dentro de un entre techo buscando fuego " uno solo"
Simpático el amigo con sus 30 años de servicio, el problema es que arrastra a los mas nuevos a cometer errores y siempre propensos a accidentarse.
Para pensar un poco...No siempre el mas antiguo las sabe todas

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
Ese es el punto... los nuevitos creerán en la experiencia del "antiguo" por lo tanto se aprenderán como biblia lo enseñado por aqueel personaje, y los guían a cometer errores contundentes en las formas de ataque. sin considerar que el oficial de mas antiguedad parece que no se ha percatado que todo cambia... desde el combustible que encontramos actualmente en domicilios y la fabricación de las estructuras.
Afortunadamente soy instructor de la brigada de mi compañía, confianza que me cedió mi capitán. desde chicos impregnándoles nuevos conocimientos y buenos.
No siempre el de más experiencia es el más sabelotodo

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1

.

Para ese tipo de respuestas suelen pasar 160 años.... :) En fin, como dice mi padre: "Así es la vida", jejeje

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
hace un par de semanas me toco participar en un incendio no muy complicado como el de las fotos de arriba, pero lo simpático es que me encontré con un "amigo" de menor grado que yo, pero mas antiguo ( lleva como 30 años ) y al querer corregir sus procedimientos o forma de trabajar ( se lo dije en buena ) me saca su antigüedad en cara y que el sabe lo que esta haciendo, total el manda ahi donde estaba.....un techo con bomberos por doquier y uno solo metido en un entre techo buscando fuego " uno solo"
Simpático el amigo con sus 30 años de servicio, el problema es que arrastra a los mas nuevos a cometer errores y siempre propensos a accidentarse.
Para pensar un poco...No siempre el mas antiguo las sabe todas

Que espanto!!!!, eso multiplícalo por las 1.000 cías del país y te explicarás los diarios pastelazos.

Recuerdo un CB en que estaba dictando un curso, de 6 carros, con ninguno era posible hacer vacío por rotura de sus retenes o falla de la bomba de cebado, luego los que carros que podían bombear ninguno llegó a la mitad del caudal nominal, los CB90 llegaban con suerte a 450 lpm de 1.500 lpm desde estanque, y los con bomba CB180 1.800 lpm de 4.000 lpm, y estos eran los mejorcitos.

Pa peor dos Capis dijeron, una vez que teníamos armados los chorizos en el agua, etc "hace aaaaños que no aspira" ¡¡¡PLOP!!!. Este es un caso extremo por la forma despreocupada de los oficiales hacia sus carros, hay otros CCBB en donde cuando la bomba está con problemas la reparan o revisan en seguida. Recuerdo un Capi de Ercilla que me llamó para consultarme por problemas de aspiración de su bomba, le dí algunas indicaciones (le pedí video de la fuga de agua) y la reparó en un par de días.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Quizas nadie sabia que existia esa barraca y con tanto material combustible y los tomo por sorpresa

Pero en la anb yo apague el simulador bidireccional con solo dos lineas de 70 y eso que era mas fuego que lo que sale en la foto (lease ironicamente)