hace un par de semanas me toco participar en un incendio no muy complicado como el de las fotos de arriba, pero lo simpático es que me encontré con un "amigo" de menor grado que yo, pero mas antiguo ( lleva como 30 años ) y al querer corregir sus procedimientos o forma de trabajar ( se lo dije en buena ) me saca su antigüedad en cara y que el sabe lo que esta haciendo, total el manda ahi donde estaba.....un techo con bomberos por doquier y uno solo metido en un entre techo buscando fuego " uno solo"
Simpático el amigo con sus 30 años de servicio, el problema es que arrastra a los mas nuevos a cometer errores y siempre propensos a accidentarse.
Para pensar un poco...No siempre el mas antiguo las sabe todas
Que espanto!!!!, eso multiplícalo por las 1.000 cías del país y te explicarás los diarios pastelazos.
Recuerdo un CB en que estaba dictando un curso, de 6 carros, con ninguno era posible hacer vacío por rotura de sus retenes o falla de la bomba de cebado, luego los que carros que podían bombear ninguno llegó a la mitad del caudal nominal, los CB90 llegaban con suerte a 450 lpm de 1.500 lpm desde estanque, y los con bomba CB180 1.800 lpm de 4.000 lpm, y estos eran los mejorcitos.
Pa peor dos Capis dijeron, una vez que teníamos armados los chorizos en el agua, etc "hace aaaaños que no aspira" ¡¡¡PLOP!!!. Este es un caso extremo por la forma despreocupada de los oficiales hacia sus carros, hay otros CCBB en donde cuando la bomba está con problemas la reparan o revisan en seguida. Recuerdo un Capi de Ercilla que me llamó para consultarme por problemas de aspiración de su bomba, le dí algunas indicaciones (le pedí video de la fuga de agua) y la reparó en un par de días.