Incendio destruyó al menos 9 locales comerciales en Viña del Mar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
10327239_10152416471877458_594442372_n-730x350.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO...
Un incendio se registró la madrugada de este lunes en calles Arlegui con Villanelo en la comuna de Viña del Mar, afectando a varios locales comerciales.

Según el comisario de Viña del Mar, mayor Jaime Zúñiga, al menos serían nueve los locales afectados, pese a que aún queda verificar el estado de otros negocios ubicados en las partes interiores de la manzana.

No se informó de lesionados, mientras que peritos de bomberos junto a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizarán los peritajes respectivos para determinar el origen del incendio.

El tránsito vehicular se suspendió temporalmente por Arlegui para facilitar el trabajo de bomberos.

http://www.biobiochile.cl/

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
¿¿Alguien que haya ido y quiera contar lo que vió y cómo le fue??

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Incendio destruyó 10 locales comerciales en el centro de Viña del Mar

fotodecima.php

Un total de 10 locales comerciales resultaron dañados por un incendio declarado pasadas las 03.00 hrs. de esta madrugada, y que se habría iniciado en un restaurant ubicado en la intersección de las calles Arlegui con Villanelo, en pleno centro de Viña del Mar.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, personal policial se percató de la presencia de fuego y humo provenientes del interior del Restaurant Gastronómico Peruano, ubicado en Calle Villanelo Nro. 112.

Al lugar concurrió personal de bomberos de la de la 1era., 2da., 4ta. Y 7ma. Compañías de la comuna, y pese a los esfuerzos por controlar las llamas, el incendio se propagó a otros nueve locales comerciales.

Según lo manifestado en primera instancias por personal de Bomberos, el incendio habría iniciado en dependencias del restaurant Gastronómico Peruano, específicamente en el segundo nivel, lugar en donde por fallas de instalación y funcionamiento de una cocina con su respectiva campana, habría ocasionado el inicio del fuego, lo que por motivos del material de construcción que posee el edificio, el cual en su interior es de adobe con madera, revestido solamente en su exterior por cemento, ayudó a la rápida propagación del fuego.

El fuego se logró controlar a las 06:00 horas, resultando afectado la totalidad del edificio producto del incendio, con daños en la toda su estructura, sin que se registraran personas civiles lesionadas, como tampoco propagación del fuego a otro edificio.

Fuente: http://www.lavozdevalpo.com/

http://www.bombadecima.cl/

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Mi cia no avanzó pero puedo complementar que las cias que salieron fueron 1era, 2da, 3era, 4ta, 7ma y 8va, con 6 bombas y una telescópica. Por lo que escuche por radio, inicialmente no se pudo controlar de forma efectiva por que no se había logrado cortar la energía eléctrica (la compañía se demoró un poco más de 1 hora en hacerlo) y había una fuga de gas en el sector, por lo que se trabajo sólo en modo defensivo, a posterior se cambio a ataque ofensivo. Hoy día se que tuvieron que salir un par de veces a pequeños rebrotes.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A 100 mts hubo un grifo ("Bco del Estado") que antes estaba con la alimentadora a Valpo, nadie se quejó cuando lo cambiaron de modelo y de matriz, hace unos 8 años. Es una matriz de 1.200 mm.

Pero sigue estando el estero, no se si hubo problema de agua.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Nueve locales comerciales destruidos por incendio en Viña del Mar
Céntrica esquina de la ciudad Jardín resultó consumida por las llamas esta madrugada en una emergencia que se inició en un restaurant de comida peruana.

file_20140512094316.jpg

file_20140512094335.jpg

file_20140512094356.jpg

Por espacio de seis horas debió batallar esta madrugada Bomberos de Viña del Mar, para controlar un incendio en un complejo comercial ubicado en una céntrica esquina de la Ciudad Jardín. El fuego finalmente consumió nueve locales.

Las llamas surgieron cerca de las 3:00 de esta madrugada en la esquina de Villanelo y Arlegui. De acuerdo a los primeros peritajes el incendio se inició en las dependencias del Restaurant Gastronómico Peruano, y debido al material altamente combustible se expandió al resto de los locales del antiguo complejo comercial por ambas calles, tanto en el primer como el segundo nivel.

Al lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos de Viña del Mar, quienes recién cerca de las 6:00 de esta mañana pudieron dar por superado el incendio.

Según se informó en el reporte policial de esta mañana, a partir de las primeras apreciaciones de Bomberos el fuego habría surgido por fallas de instalación y funcionamiento de una cocina con su respectiva campana.

El fiscal de turno de Viña del Mar, Cristian Paredes Faundez, instruyó la concurrencia de personal perito de bomberos, para el inicio del estudio de las causas del incendio.
Durante la emergencia no hubo lesionados.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Por lo que escuche por radio J2 pregunto varias veces si habían llegado maquinistas a las cias con aljibes, escuche que quería asegurar el abastecimiento del monitor del 23. La 8va estaba cubriendo guardia en la 2da y la movieron al lugar del incendio exclusivamente para esa función, desconozco cuál habrá sido el resultado de esta operación. Hace un rato pase por ahí y el Estero se veía muy seco, igual estaba un poco oscuro, no se la condición real.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acabo de pasar por el lugar, buenos cortafuegos de albañilería simple. Pisos y divisiones interiores de estructura de madera con adobe, estuco exterior de cemento.

En 100 mts a la redonda de ese incendio, han habido en los últimos 20 años al menos 4 incendios, de los que recuerdo o conozco.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Para el lado del Servipag no lo se, por Villanelo no habia nada mas, la estructura contigua se encontraba demolida.

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
No fui y mi cía (8va) la despacharon como 50 min después, pero me contaron que el trabajo de ellos fue abastecer desde app 150 mts a la unidad 32 (Crimson) y esta abastecía el monitor de la Telescópica (Unidad 23), el 32 tengo entendido que también estaba desde grifo o con aljibes municipales por lo que contaba con 2 abastecimientos, ese y el nuestro (no estoy 100% seguro de eso, si alguien puede confirmarlo por favor). El 82 (nuestra bomba, sería B8) se puso en un grifo lejano y levanto presión, es decir como decimos acá "hizo base", según me contó el cuartelero que fue manejando el grifo estaba "bueno", principalmente por la hora del llamado app 4 am, al parecer luego de realizar ese convoy se mejoro el abastecimiento al menos para esa armada... el resto no opino porque además de seguir durmiendo en vez de ir uajajajjaa, no tengo mucha información como para opinar más......

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE