Incendio destruyó a una fábrica de ataúdes en Talca

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó a una fábrica de ataúdes en Talca
F660593_incendio.jpg

El origen del siniestro se habría debido a que una de las máquinas que se utilizan para la fabricación de las urnas sufrió una falla generando chispas de electricidad que cayó en la viruta provocando el fuego.

GALERIA DE IMAGENES

TALCA, diciembre 23.-
Un gran incendio afectó a una fábrica de urnas pertenecientes a la funeraria Pedro Urrutia, ubicada en calle 13 Oriente entre 4 y 5 Sur , en el sector oriente de Talca, en la Séptima Región.

Tras decretarse la alerta, al lugar concurrieron todas las compañías de la ciudad y una gran cantidad de voluntarios que trabajaron por más de una hora para controlar el fuego que afectó a tres inmuebles.

Según los antecedentes recogidos en el lugar, las llamas se habrían originado en una casa habitación que se utilizaba de bodega y fábrica de ataúdes de propiedad de Funerarias Urrutia.

La información indica que una de las máquinas que se utilizan para la fabricación de las urnas sufrió una falla generando chispas de electricidad que cayó en la viruta provocando el fuego inmediato, pese a la rápida acción de los trabajadores.

El descontrol de las llamas llevó a que en pocos minutos el fuego cubriera todo el taller haciendo dificultando la labor de los voluntarios de Bomberos.

A pesar de los esfuerzos desplegados por las seis compañías de bomberos, pasada una hora y media de trabajo se pudo controlar el fuego no sin antes afectar a otros dos inmuebles colindantes al taller de la funeraria, además de 5 vehículos particulares y una carroza..

En tanto, las causas exactas del siniestro serán investigadas por la fiscalía local de Talca, mientras que se desconoce si existen seguros comprometidos.

Fuente: Terra.cl

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
37
una duda esos bomberos con uniforme cafe con letras amarillas
es de yankilandia como los consiguieron ?'

adios

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
ahahha PITONEITOR ajaj por lo ke dice en la polera GEOSEG es una empresa de seguridad y de dispositivos contra incendios que esta situada aun par de cuadras de donde se produjo el incendio.

en cuanto a lo que consulta el otro forista, esos uniformes los compraron a una compañia de stgo creo ya que a esa le habia llegado un carro lleno de uniformes, bueno eso es lo que se comenta aqui.

J

janus

Visitante
Justamente por el intercambio que mantengo con Segundino de Corazón en el posteo en http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=12493 acerca del Z más rápido de Chile, me recordé de un incendio ocurrido hace ya unos tres años en la fábrica de ataúdes de Carrasco Hermanos en Quilicura.

¿Quién fue a ese incendio que nos pueda comentar acerca de las operaciones realizadas?, según recuerdo había un canal a unos 400 mts del incendio que fue muy poco utilizado por considerársele "muy alejado", ese incendio duró como dos días.

Volviendo a lo de Talca, preocupante tanto bombero cerca y bajo una estructura recién afectada por el fuego, imagino que se evaluó su factor de seguridad, ¿alguien puede comentar?.

¿Geoseg es la empresa de uno de los Cdtes?, deben haber sido bomberos los que estaban con los pitones en el primer momento.

Saludos

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
exactamente janus he visto las imagenes y me sorprenden al ver lo que tu dices. mira yo fui al incendio pero llegue como 3ra maquina de agua, osea el 2-0 que pidieron antes de declararlo por incendio, la verdad mi compañia trabajo por otro frente y la labor que se realizo, solamente fue de armarse a grifo, alimentar a las otras maquinas que se encontraban al ataque, ventilacion, cortafuego y extincion de las llamas situadas en un gran entretecho en comun con las dependencias afectadas con las otras viviendas con material de 50 que estaban empesando a afectar a otras tres casas, el cual para mi gusto fue un trabajo bien hecho ya que en un par de minutos ya teniamos a las otras viviendas bien protejidas del fuego, estamos hablando de viviendas antiguas, de adobe, y con techumbres de tejas y de zinc.
me sorprendo ya que mientras duro el incendio no me acerque a observar el trabajo de las otras cias.

y a lo que tu bien dices, geoseg es una empresa de seguridad industrial y de dispositivos de supresion de incendios, el cual su dueño es el acual 2do comandante, pero desconosco si seran bomberos los que en un primer momento se encontraban al combate.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
El origen del siniestro se habría debido a que una de las máquinas que se utilizan para la fabricación de las urnas sufrió una falla generando chispas de electricidad que cayó en la viruta provocando el fuego.

Primero, la poca preocupación y limpieza en estas verdaderas fabricas les paso la Cuenta, ¿existian Extintores o algún dispositivo de control de Incendios?.

amsay132 dijo:
geoseg es una empresa de seguridad industrial y de dispositivos de supresion de incendios, el cual su dueño es el acual 2do comandante

Deja bastante que desear en temas de Seguridad :lol:

Saludos! :-\

kvzon

Postulante
Miembro
3 Ene 2008
14
0
1
125
Justamente por el intercambio que mantengo con Segundino de Corazón en el posteo en http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=12493 acerca del Z más rápido de Chile, me recordé de un incendio ocurrido hace ya unos tres años en la fábrica de ataúdes de Carrasco Hermanos en Quilicura.

¿Quién fue a ese incendio que nos pueda comentar acerca de las operaciones realizadas?, según recuerdo había un canal a unos 400 mts del incendio que fue muy poco utilizado por considerársele "muy alejado", ese incendio duró como dos días.

Volviendo a lo de Talca, preocupante tanto bombero cerca y bajo una estructura recién afectada por el fuego, imagino que se evaluó su factor de seguridad, ¿alguien puede comentar?.

¿Geoseg es la empresa de uno de los Cdtes?, deben haber sido bomberos los que estaban con los pitones en el primer momento.

Saludos

Aclaración: Ese incendio fue en Colina., y no fui cuek

Saludos