Incendio destruyó añosas dependencias de Primera Compañía Bomberos en Paillaco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.239
1.148
8
Chile
cbe9f5ec-dd13-4588-ba14-ce1115cddf45.jpg

Un incendio destruyó dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos. El directo del cuerpo de bomberos sostuvo que el daño patrimonial es invaluable.

El siniestro se registró a eso de las 03:00 horas de esta madrugada y afectaron a la Compañía “Germania”, ubicadas en Bilbao con Lord Cochrane y que databan de 1940.

El inmueble perteneciente a dicho cuerpo de Bomberos, históricamente habían sido utilizados como recinto para reuniones sociales, pero que en la actualidad era arrendado por la empresa Socoepa como bodega.

El director de la primera Compañia de Bomberos, Felipe Yaeger, calificó las perdidas patrimoniales como invaluables, informando a través en un comunicado, que el cuartel nuevo al menos no se vio afectado, debido al cortafuegos existente y que dividía las construcciones.

Unidades de Paillaco, Reumén, Pichirropulli, Los Lagos, La Unión y Valdivia trabajaron para controlar las llamas.

No se registraron personas lesionadas producto de esta emergencia.

Por el momento se desconocen las causas del fuego.

b9240ae8-6455-45f7-b7b7-a4495f8752bb-1200x900.jpg

8f198f12-c1ff-4bdd-b7af-8bb3d4b3a33b.jpg

03233849-6d29-4159-b65c-dd426f0d2f61.jpg

biobiochile.cl

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.239
1.148
8
Chile
Incendio consume antiguas dependencias de Primera Compañía de Bomberos de Paillaco

1_noticia34391_portada1.jpg

1_noticia34391_2.jpg

1_noticia34391_3.jpg

1_noticia34391_4.jpg

1_noticia34391_5.jpg

1_noticia34391_6.jpg

1_noticia34391_7.jpg

1_noticia34391_8.jpg

1_noticia34391_9.jpg

1_noticia34391_10.jpg

A las 3.25 horas de la madrugada se inició un incendio en las antiguas dependencias de la Primera Compañía de Bomberos "Germania" de Paillaco.

El fuego consumió gran parte del inmueble ubicado en la intersección de las calles Bilbao con Lord Cochrane y que fue construido alrededor de 1940.

El recinto, junto con ser por años una sección del cuartel de la compañía mas antigua de Paillaco, era utilizado desde sus inicios como local de eventos comunitarios.

En la actualidad estaba arrendado por la empresa Socoepa como bodega.

Felipe Yaeger, director de la Primera Compañía, informó en un comunicado que el cuartel nuevo no se vio afectado gracias al cortafuegos que lo separa de la construcción afectada y confirmó que no hubo bomberos lesionados.

Aún no están claras las causas del siniestro, pero extraoficialmente se conoció que el fuego habría partido entre la cocina y sala de estar.

A la emergencia llegaron las totalidad de compañías del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, así como también Reumén, Pichirropulli, Los Lagos, La Unión y Valdivia.

El fuego logró ser controlado completamente alrededor de las 5.50 horas.

http://diariopaillaco.cl/

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se ve mucho chorro lavando el humo, pero en general se ve que fue detenido "no quedó a piso como otros incendios...". Mucha autorreferencia de parte de quién debería ser más reservado en sus comentarios.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A mi me llamó la atención que un par de entrevistados (oficiales de la Compañía) hablaban de " pérdida patrimonial invaluable " ..... al ver fotos no me pareció, menos al saber que al momento del incendio, ya no lo ocupaba la Compañía, sino que estaba arrendado como Bodega

1_noticia34391_10.jpg

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
A mi me llamó la atención que un par de entrevistados (oficiales de la Compañía) hablaban de " pérdida patrimonial invaluable " ..... al ver fotos no me pareció, menos al saber que al momento del incendio, ya no lo ocupaba la Compañía, sino que estaba arrendado como Bodega
Lo que sucede es que dicho edificio era arrendado en parte a una empresa, pero el resto del lugar era ocupado como bodega de la compañía, y en dicho lugar guardaban muchos recuerdos desde la fecha de su fundación de los cófrades primerinos.

1_noticia34391_10.jpg

• Me gusta
Reacciones: ron40