Incendio destruyó 3 viviendas en Renaico

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó 3 viviendas en Renaico

FOTO20020080929001823.jpg

RENAICO.- Lo que comenzó como una apacible tarde dominical se transformó en infierno para tres familias de calle Arturo Prat que ayer, a eso de las 15.30 horas, vieron como el fuego extinguía sus escasos bienes materiales. Se trata de las viviendas signadas con el número 140, 146 y 150, las que resultaron destruidas principalmente en la zona del entretecho, debido a una ola de fuego -explicó Bomberos- que tomó forma de abanico y logró arrasar con numerosos enseres de hogar.
OLA DE FUEGO
Según versiones extraoficiales del Cuerpo de Bomberos Renaico, el fuego comenzó en la cocina de vivienda 146 y se habría expandido desde ahí a una bodega de la casa 140 que, hace escasos tres meses fue objeto de un incendio intencional que hoy investiga fiscalía.
En la primera vivienda habitaba Luz Marina Báez Reyes (78) y sus hijos Enzo, Emir y Marcos Báez Ramos, de 55, 53 y 38 años, respectivamente, quienes sufrieron la pérdida de 3 televisores, 2 equipos de música y enseres de hogar como camas y muebles avaluados en 500 mil pesos, según estimaciones de los propietarios, que provisoriamente fueron albergados en casa de un hermano (Edgardo Báez) que habita en Renaico.
Informes preeliminares indican que los daños de la vivienda no superan el 30 por ciento y alcanzó parte de la techumbre sumado a una bodega contigua ubicada en la fondo del terreno.
El siguiente domicilio corresponde al matrimonio de ancianos integrado por Abelino Fernández (78) y Raquel de las Nieves Rodríguez Cuevas (79), los que habitaban el inmueble con otras cinco personas entre nietos y bisnietos. Se trata de Raquel Villanueva (25), María Luisa Fuentes (22), Benjamín Provoste (2) la bebé de 6 meses Geanela Provoste y Patricia Tobar(18), que presenció el instante cuando las llamas comenzaron a arrasar con la cocina
Aquí las pérdidas en enseres de hogar alcanzan el 100 por ciento, pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos.
Por fortuna en la tercera vivienda los daños son menores, pero de igual forma debieron evacuar sus enseres para evitar pérdidas materiales. Los afectados son Guillermo Martínez (50), Laura Gallegos (51), Gabriel Martínez (17) y una pequeña de sólo 9 años. Todos, por el momento, harán abandono del hogar, al ver que las paredes, el techo y las camas quedaron repletas de humedad luego del operativo.



Fuente: Diarrio Renacer de Angol