La situación podría transformarse en una emergencia química debido a que en el interior hay contenedores de amoniaco.
Un voraz incendio se registra en la zona de cámaras de frío en la Viña Los Nogales de la comuna de Curicó, en el sector de Barros Negros, donde trabajan seis compañías de Bomberos de la comuna, además del apoyo de camiones aljibes de Romeral y Sagrada Familia.
La gran preocupación recae en que al interior de la empresa hay contenedores de amoniaco, lo cual no ha sido alcanzado por el fuego, sin embargo, podría transformarse en una emergencia química.
Las llamas se mantienen descontroladas en la empresa procesadora de frutas perteneciente a la Viña antes mencionada y que presta servicios de almacenamiento de frutas, no obstante, en este momento se encontraban en una etapa de preparación para comenzar con los trabajos de temporada, según consigna VLN.
Según indica el citado medio en un principio surgió la teoría de que el fuego habría comenzado afuera de las dependencias, pero se expandió hacia el interior, donde hay materiales altamente inflamables, pero luego un testigo indicó que habría sido desde una de las oficinas. Además, la falta de redes húmedas complejiza el trabajo de Bomberos, quienes han debido nutrirse de agua desde canales de regadío.
Luciano Moraga, el comandante del cuerpo de Bomberos de Curicó se refirió a los antecedentes que tiene hasta el momento.
“Es una cubierta completa de lata y una estructura sólida, estamos en tarea de poder posicionar mejor las unidades debido a la envergadura que tiene este siniestro y también tenemos que proteger los tarros de amoniaco y tenemos que enfriar bien esos lugares, por lo que ahora comenzaremos con un ataque aéreo para poder abarcar la máxima cantidad de superficie para poder controlarlo”, señaló al mismo medio.
“Es una empresa procesadora de frutas que estaba preparándose precisamente para ello, por lo que no estaban procesando en este momento”, añadió, de forma extraoficial.
El comandante indicó que podrían trabajar durante toda la noche para poder controlar la situación, puesto a que la techumbre cayó sobre los materiales del interior de la construcción. Además, confirmó la presencia de amoniaco en el lugar, por lo que la preocupación es que el químico no se expanda.
“Es una emergencia química, tenemos que controlar que el amoniaco no se disperse en el ambiente y que pueda tener afectación contra los vecinos”, cerró.
Por el momento siguen trabajando en la extinción de las llamas, mientras que el lugar fue desalojado, por lo que no se registran personas lesionadas, sin embargo, la gran nube de humo se puede ver desde distintos sectores y la preocupación sigue estando por la presencia de amoniaco, pero cabe resaltar que por el momento eso se mantiene resguardado.
Incendio descontrolado afecta a procesadora de frutas en la Viña Los Nogales de Curicó
La situación podría transformarse en una emergencia química debido a que en el interior hay contenedores de amoniaco.
www.redmaule.com
Última edición: