Incendio desatado cobró una víctima fatal

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio desatado cobró una víctima fatal en Temuco
FOTO2002020070401042914.jpg

"Todos pensamos que se trataba de unos contenedores de basura que se habían encendido, ya que a veces algunas personas le prenden fuego por hacer daño, pero cuando vimos que las casas se iluminaban por completo con las llamas, salimos y nos dimos cuenta de que era la de nuestro vecino Juan, que en un par de minutos se quemó casi por completo", comenta Karen Espinoza, vecina de Juan Bautista Guajardo Astete, de 36 años, quien perdió la vida en la madrugada de ayer, al permanecer en una de las piezas de su vivienda al momento que ésta se vio afectada por un incendio, cuyas causas son materia de investigación.

SINIESTRO
El malogrado vecino que se encontraba cesante al momento de encontrar la muerte, lograba sobrevivir gracias a algunos trabajo s esporádicos. Con el dinero que reunía intentaba mantener la pequeña casa de material ligero que compartía junto a su madre de 80 años de edad, entre las calles Laraquete y Paillaco, en el sector Lanín de Temuco.

"Gracias a Dios que la señora no estaba en la casa ya que había ido a ver a una hija que tiene en otro lado, o si no, estaríamos lamentando una doble tragedia. Por lo que sabemos, el incendio se habría provocado debido a que don Juan había cargado demasiado la estufa que tenía, y eso provocó una inflamación", manifestó Olivia Aedo, otra de las vecinas de la familia siniestrada.

El hecho se produjo pasadas las 1 de la mañana, y la Central de Bomberos registró la primera llamada de alerta a las 1.24, solicitando de inmediato la presencia de las unidades de la Segunda, Tercera y Séptima Compañías, cuyos voluntarios trabajaron por varias hora en el lugar para combatir las llamas que se apreciaban desde diversas partes del sector.

Pese a los esfuerzos de los bomberos y de las decenas de vecinos que llegaron a ayudar, no se logró salvar la vida de Guajardo Astete, quien se cree, habría perecido por asfixia debido a la emanación de monóxido de carbono, provocado por la inflamación de la estufa que era alimentada en sucesivas ocasiones con carbón, debido a la carencia de leña.

"A veces hay que echarle cualquier cosa a las estufas. Acá muchos usamos carbón para calefaccionarnos, y por lo que decían todos anoche, Juan habría aspirado algo tóxico cuando comenzó la inflamación y se habría quedado dormido sin darse cuenta de las llamas", apuntó Omar Poblete, también residente del lugar.

Personal de la Octava Comisaría de Temuco, adoptó el procedimiento. Asimismo, se requirió la presencia del fiscal de turno para proceder al levantamiento del cadáver.

Fuente: Diario Austral de Temuco