Incendio deja a familia damnificada y dos bomberos heridos

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
foto1vms.jpg



24-07-09 Tres niños de 13 años, 2 años y cuatros meses y dos adultos se encontraban durmiendo en la pequeña casa habitación del pasaje Lago Villarrica en la población Lagos de Chile, en el momento que las llamas empezaron a consumir la frágil vivienda, en su totalidad de madera.


Su dueña, la señora Orietta Sáez Venegas dijo a Diario del Bio Bio, entre sollozos, que sus vecinos fueron a golpear su puerta, dando patadas para lograr llamar su atención. Un grupo de seis muchachos socorrieron a las cinco personas que estaban al interior de la vivienda mientras los bomberos llegaban y trataron de apagar como pudieron las llamas; reclamaron, eso sí, por la falta de agua de bomberos, “como siempre”. Estaban mojados observando la situación a un extremo de la vivienda siniestrada.

Las llamas que se produjeron a las 9 de la mañana, alcanzaron la casa contigua que quedó destruida por acción de bomberos. Hasta el lugar concurrieron cuatro compañías que en casi una hora lograron reducir el fuego. Como saldo, la pequeña casa del pasaje Lago Villarrica quedó completamente destruida con todo en su interior y dejó a dos voluntarios heridos, Carlos Rivas Quezada, de 21 años que cayó desde el entretecho de la casa contigua, sobre el tubo de aire que llevaba en su espalda; y Rolando Zúñiga Ortiz, de 22 años, que al inhalar monóxido de carbono debió también ser trasladado al hospital base angelino. Ambos se encuentran estables, fuera de riesgo vital. Los moradores de la vivienda no resultaron con heridas ni lesiones.

Aparentemente una prenda de vestir habría caído sobre una estufa a leña que estaba encendida, no se sabe si es a combustión lenta. Según dijo el 2º comandante del cuerpo de Bomberos de Los Angeles Juan Carlos Jorquera, el siniestro se habría debido a la instalación precaria del ducto de ventilación de ésta.


fotow.jpg


foto2gsp.jpg


Fuente: diariodelbiobio.cl
 
Última edición por un moderador: