Dos casas destruidas por la acción de las llamas y una familia damnificada dejó un incendio registrado en horas de tarde de este domingo en la capital provincial. El hecho se registró en calle Galvarino Riveros, a la altura del número 1.680, donde por razones que serán investigadas se inició el fuego que terminó con las dos casas sin posibilidad de ser habitadas.
COMBATE FUEGO
Según lo señalado por el Comandante de Bomberos de Castro, Alejandro Ampuero, el hecho se registró a eso de las 14:30 horas, señalando como lugar de la emergencia la Avenida Galvarinos Riveros Cárdenas, a la altura del Supermercado El Orbe.
Al lugar llegaron voluntarios de las 1ª, 2ª, 3ª, 5ª y 6ª, más dos camiones aljibes. “Estaba en una fase de libre combustión, eso significa que estaba ardiendo completamente la vivienda”, apuntó.
Asimismo, Ampuero señaló que por orden del fiscal de turno la investigación de las razones de la emergencia será investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos. “Son dos viviendas, un exterior y otra interior, y el trabajo bomberil evitó la propagación. En algún momento tuvimos un déficit de agua, el cual se puso solucionar con una redistribución de las unidades en el lugar, y evitamos a la propagación a otras viviendas. En las dos propiedades hubo afectación en un cien por ciento”
DAMNIFICADOS
Cristian Ruiz, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Castro señaló que tras el incendio se registraron cuatro personas damnificadas, dos de ellas menores de edad, por lo que se notificó al Departamento Social de la entidad edilicia para canalizar la primera ayuda a la familia.
“Afortunadamente el rápido trabajo de bomberos y a las tácticas utilizadas se evitó que se propagara a más viviendas de este sector. Tenemos viviendas muy cerca de las afectadas, por lo tanto, esto pudo haber sido peor”, apuntó.
Igualmente, el funcionario hizo reparos en la alta movilidad que se presentaba a la hora del siniestro, especialmente en lo relacionado al libre tránsito de los equipos de emergencia hacia el lugar.
“Hay que hacer un llamado a la gente. Si viene un vehículo de emergencia, hay que dejar el libre paso, porque muchos de los inconvenientes que tuvieron los vehículos fue que habría gran movilidad de vehículos en las calles”, expresó.
Finalmente, Ruiz reiteró a la comunidad a mantener los ductos de ventilación de gases de estufas limpios, especialmente en esta época de invierno donde las bajas temperaturas obligan a un mayor uso de estos artefactos o equipos eléctricos para cale accionar viviendas. “También hay calefacción a pellet, eléctricos, por lo tanto, es necesario las mantenciones antes de lleguen estas temporadas, sobre todo, tenemos una condiciones hasta el día miércoles de esta semana, con muy bajas temperaturas, que oscilarán hasta las menos 3 grados, por lo tanto es necesario una buena revisión y mantención para nuestros sistemas de calefacción”, expreso
Incendio deja 4 damnificados y 2 viviendas destruidas en Castro - Periódico El Insular
Dos casas destruidas por la acción de las llamas y una familia damnificada dejó un incendio registra
elinsular.cl