Incendio deja 12 damnificados en Iquique

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Ocurrido el día Martes 27 de Junio a las 13:49hrs.

12 DAMNIFICADOS EN INCENDIO

Una vivienda y una camioneta resultaron destruidas por las llamas en un dantesco incendio registrado ayer en el sector de Gómez Carreño. Los voluntarios de las compañías de bomberos debieron extremar su trabajo para evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

Doce personas quedaron con lo puesto
Falla en el sistema eléctrico fue la causa del siniestro en calle Los Moreños


A medida que pasaron las horas, los moradores de la vivienda de Los Moreños 2647, no se explican las consecuencias que habría tenido el siniestro si hubieran estado las 12 personas que habitan la casa, ya que en cuestión de minutos, el fuego se propagó por todos los rincones de la vivienda, provocando la alarma y desesperación de los vecinos del lugar.

El siniestro se inició a las 13:49 y un minuto más tarde ya estaba declarado. El dueño del inmueble que trabaja en la recolección de metales, fue quien dio el aviso a los moradores que se encontraban frente a su casa en el momento de iniciado el siniestro, en vista que se percató que había humo en el interior, dando aviso de inmediato a bomberos.
La vivienda de material sólido en el primer piso, tenía un segundo piso de material ligero, donde supuestamente era arrendado a terceros. Cuando llegó bomberos se encontraron con una fuerte carga calórica, que los obligó a utilizar implementos de respiración artificial, con el objetivo de brindar la debida protección a los voluntarios que cumplieron una ardua y efectiva labor en sofocar el incendio.

De acuerdo al informe preliminar que pudo recoger en el lugar siniestrado el Ministerio Público, representado por el Fiscal, Patricio Llancamán, las razones que provocaron el incendio fue el recalentamiento y falla del sistema eléctrico, pero no se descarta que se continúe la investigación para determinar con certeza esa hipótesis.
Comprobó que el segundo piso estaba formado por material ligero, el que se consumió íntegramente. Además, resultó con daños producto del fuego la vivienda colindante, signada con el número 2637, quien recibió daños en el muro que separa las casas.

En los momentos en que el fuego se encontraba en pleno proceso de combustión abarcando las moradas, surgió la incertidumbre que faltaba una menor de edad que estaba desaparecida, lo que obligó a bomberos a redoblar sus esfuerzos para comprobar esa situación, mientras luchaban contra las llamas y las altas temperaturas producto del fenómeno. Afortunadamente, la menor se encontraba en una casa de los vecinos.
La presencia del fiscal Llancamán en el lugar, se debió a que el incendio afectó a una zona residencial y estaba la información preliminar que se arrendaban piezas. “En estos momentos ese dato no es determinante en la investigación, ya que nos interesa saber si hubo participación de terceros, pero por informes preliminares entregados por bomberos y personal de criminalística de la Policía de Investigaciones, quedaría de lado esa hipótesis ya que la causa del siniestro habría sido el recalentamiento del sistema eléctrico de la morada”.

Afortunadamente no hubo lesionados, salvo un voluntario de bomberos que resultó con lesiones leves, pero sin consecuencias. Hasta el lugar concurrieron personas que vivían en el lugar luego de enterarse que el siniestro era en la calle Los Moreños, comprobando que perdieron todos sus enseres y pertenencias.
En cuanto al personal de emergencia, llegó la 2°, 12° y 14° Compañías de Bomberos, más dos carros aljibes, la ambulancia de la 14°, vehículo de transporte, Carabineros, Investigaciones, entre otros.


Completamente consumidas por las llamas resultó la vivienda de Los Moreños 2647, provocando alarma entre los vecinos. Afortunadamente no hubo daños personales, pero los materiales no fueron avaluados.

Fuente: Diario El 21