Incendio dejó al menos 5 personas damnificadas en Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.243
1.148
8
Chile
file_20180622104913.jpg

El inmueble fue consumido en su totalidad por las llamas. En el procedimiento Bomberos rescató un perro y le brindó primeras atenciones.
Un inmueble de más de 200 metros cuadrados, ubicado en el barrio Coilaco de Temuco, se vio envuelto en llamas a eso de las 22:40 horas del pasado jueves 21 de junio. El incendio consumió la estructura, que sufrió daños completos, dejando al menos cinco personas damnificadas.
Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, quien detalló que “A las 22:45 se da la primera alarma de incendio, se desplegan un total de 5 compañías con la fuerza de 71 bomberos”. En el proceso resultó lesionado un bombero de la segunda compañía quien quedó con “una lesión leve en el hombro y en su mano derecha haciendo las últimas labores de remoción de escombros”, agregó el Comandante.Durante las labores bomberiles, los efectivos lograron rescatar un perro que se encontraba en la parte posterior de esta casa siniestrada, al cual “se le dio la primera atención con personal de Bomberos, siendo derivado después por su dueño a una clínica veterinaria”, acotó Magofke .Finalmente, el bombero lesionado fue trasladado al consultorio Miraflores, donde recibió las atenciones médicas por parte del personal médico de turno.

file_20180622102236.jpg


soytemuco.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.243
1.148
8
Chile
Incendio consumió una vivienda en calle Miraflores de Temuco
Bomberos investiga las causas.


Destruida producto de un incendio resultó una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Miraflores con Freire, en el sector poniente de Temuco.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que la alarma se dio a las 22.40 horas, concurriendo cinco compañías tras ser emitida una primera alarma de incendio, desplegándose más de 70 voluntarios en las labores de extinción.

El oficial agregó que un bombero de la Segunda Compañía sufrió una caída desde la techumbre, resultando con heridas leves en hombro y mano derecha.

“Es un inmueble de aproximadamente 230 metros cuadrados que resultó con daños completos, en el que había dos viviendas”, precisó, agregando que un perro fue extraído desde la parte posterior del inmueble por Bomberos, que le brindaron los primeros auxilios.

La mascota resultó con graves quemaduras y fue trasladada por sus propietarios hasta una clínica veterinaria.

El comandante de Bomberos destacó que gracias a la rápida llegada de los carrobombas y la existencia de cortafuegos se logró circunscribir rápidamente el fuego, ya que varios de los inmuebles que circundaban la casa en llamas, corrieron serio peligro de ser alcanzados por el incendio, cuyas causas se encuentran en investigación por el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución.

clave9.cl