Incendio declarado en Quinta Normal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.060
1.146
8
Chile
rO0ABXQAYWZ7aHR0cDovL3d3dy4yNGhvcmFzLmNsL2luY29taW5nL2FydGljbGU3MDMzMDMuZWNlL0FMVEVSTkFURVMvdzQ2MC9JbmNlbmRpbytRdWludGErTm9ybWFsfWYwZjIyOHQ=.jpg

Un incendio declarado se registra la tarde de este jueves en la comuna de Quinta Normal.

Las llamas se habrían originado pasadas las 18 horas en un taller mecánico ubicado en la intersección de la avenida Nueva Imperial con Apóstol Santiago.

En el lugar trabajan una decena de compañías de los Cuerpos de Bomberos de Quinta Normal y Santiago.

Noticia en desarrollo.

http://www.24horas.cl/

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.060
1.146
8
Chile
Concurren Cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal. Ambos Cuerpos han dado alarma de incendio

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.060
1.146
8
Chile
Incendio destruyó por completo una funeraria en Quinta Normal

A la emergencia acudieron 10 compañías de Bomberos de Santiago.
No se registraron lesionados ni entre los trabajadores y los voluntarios.

foto_0000000120130620232858.jpg

Un incendio destruyó completamente una fábrica de ataúdes y funeraria ubicada en la intersección de las avenidas Portales y General Velásquez en la comuna de Quinta Normal.

Los trabajadores de la compañía y un matrimonio con sus dos hijos que residen en una casa contigua al local lograron ser evacuados sin lesiones.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Arnaldo Godoy, explicó que "lamentablemente se vio totalmente afectada la fábrica. Son daños totales".

Sobre el inicio de las llamas, Godoy detalló que "(los trabajadores) no vieron nada, solamente se pudieron percatar cuando en el fondo del recinto, que tiene aproximadamente unos 40 metros de fondo, se veía fuego y como es gran cantidad de material combustible, como es la madera, se propagó rápidamente".

A esta emergencia acudieron 10 compañías de Bomberos de Santiago, las que trabajaron por cerca de tres horas para controlar el fuego y establecer las causas de este siniestro.

http://www.cooperativa.cl/

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Favor remitirse a: http://www.elbombero.cl/foro/threads/31318-Otra-VeZ-LoS-LimiTes-enTre-CCBb-Junio-2013

Chiste viejo.... chiste repetido... chiste ad eternum ._. ....

apuesto que no es tan asi como salio!!
segun el otro post, fueron solo del CBS y no los de Quinta Normal, cierto ?
recuerda que la prensa dice/escribe lo primero que se les viene a la cabeza.

hace muy poco nuestro capitan salio con unas subtitulos de "5o comandante de la 2da cia." lo cual no existe.

prefiero ignorar el post o esperar que alguien publique la real concurrencia.

ORCA

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2012
58
20
1
Según FirePhoto este es el listado de material mayor que asistió a la emergencia.

B-2 B-3 B-4 B-5 B-6 H-2 S-4 Z-8 C.B.Q.N. B-9 B-16 H-4 H-17 Q-12 B-4 B-1 B-22 S-1 Q-6 K-1 X-1 C.B.S.

Saludos,

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
sacando cuenta por los carros al final 15 compañias en los 2 cuerpos ...harto petroleo de varias cias de los 2 cuerpos para poder llegar al lugar, 0 control en los recursos siempre tan escasos.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
"Hola somos el Orgullo de Chile y somos tan profesionales que despachamos 20 unidades para una casa grande en llamas...

Asi que tenemos mucho gasto de combustible, H/H y desgaste de material, te gustaría hacerte socio?"

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Según FirePhoto este es el listado de material mayor que asistió a la emergencia.

B-2 B-3 B-4 B-5 B-6 H-2 S-4 Z-8 C.B.Q.N. B-9 B-16 H-4 H-17 Q-12 B-4 B-1 B-22 S-1 Q-6 K-1 X-1 C.B.S.

Saludos,

A simple vista, ambos cuerpos dieron la alarma de Incendio

"Hola somos el Orgullo de Chile y somos tan profesionales que despachamos 20 unidades para una casa grande en llamas...

Asi que tenemos mucho gasto de combustible, H/H y desgaste de material, te gustaría hacerte socio?"

HAHAHhahahaah Al fin alguien que se fija en eso al iwal que yo ... pero bueno ... no me puedo comparar ni yo ... ni tu... ni nuestros cuerpos con el "Orgullo de Chile" ... ellos están a otro nivel :(

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
A simple vista, ambos cuerpos dieron la alarma de Incendio

HAHAHhahahaah Al fin alguien que se fija en eso al iwal que yo ... pero bueno ... no me puedo comparar ni yo ... ni tu... ni nuestros cuerpos con el "Orgullo de Chile" ... ellos están a otro nivel :(

Oye:
si dan la alarma y la central envia la bomba, es como una orden directa y hay que salir.

los oficiales pueden dar el codigo de "no armar" o "material suficiente"
creo que fue asi, o no ?

en todo caso es mejor que sobre a que falte, cierto ?

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.060
1.146
8
Chile
Lo ideal es que no sobre que ni falte.
En el caso de la metropolitana, casi siempre va a sobrar.
Se dio el caso de un incendio en el limite. Ambos Cuerpos dan la alarma. Pasado de revoluciones. ¡ambos!.
Por todo el material que contaban con el despacho inicial era suficiente.
A mi parecer fue un 10-0, sin embargo. Incendio para los dos.
¡No es posible pensar que no nos domine la adrenalina?

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Las palabras "Orgullo de Chile" fuero el tema de una campa[FONT=&quot]ń[/FONT]a economica pasada (cerca del 2007 creo), asi salio en todos los medios y se da a conocer en todo el pais.
En ese momento, hay bastante cobertura (alguna es pagada) y esas palabras estan en todos los afiches, folletos y pendones usados, hasta en algunas prendas de ropa.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Entendía que el "Orgullo de Chile" somos todos los Cuerpos de Bomberos ....... o me perdí de algo y es solo cierto Cuerpo ? ????

Na... el "Orgullo de Chile" se Llama Cuerpo de Bomberos de Santiago... como? no losé aún...

Las palabras "Orgullo de Chile" fuero el tema de una campa[FONT=&amp]ń[/FONT]a economica pasada (cerca del 2007 creo), asi salio en todos los medios y se da a conocer en todo el pais.
En ese momento, hay bastante cobertura (alguna es pagada) y esas palabras estan en todos los afiches, folletos y pendones usados, hasta en algunas prendas de ropa.

Es un slogan creado por un publicista/bombero, la gracia es cuando el lema viene en forma espontanea de la gente (mayor objetividad).

Y que bueno que lo cambiaron porque suena muy !"FieStA FiEsTa"!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Cuento aparte...

he visto en algunas fotos en el ultimo tiempo (2 semanas) un carro amarillo, de pesco (??). Parece ser un "tanker-engine", o una "Bomba/Z"

Porque esta saliendo a estos llamados..??

ahora en este incendio en limite Qta Normal/Santiago y hace unos dias en un incendio en el sector de Avda Matta (CBS)

alguien sabe porque concurre este carro..??

solo consulto

...lll

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Cuento aparte...

he visto en algunas fotos en el ultimo tiempo (2 semanas) un carro amarillo, de pesco (??). Parece ser un "tanker-engine", o una "Bomba/Z"

Porque esta saliendo a estos llamados..??

ahora en este incendio en limite Qta Normal/Santiago y hace unos dias en un incendio en el sector de Avda Matta (CBS)

alguien sabe porque concurre este carro..??

solo consulto

...lll

Rodrigo es un carro de Pesco que en la actualidad esta remplazando a B-9 que esta en taller de esta empresa. Desconozco las características de ese carro.