Durante la remoción de escombros Bomberos encontró el cuerpo de las víctimas, que se cree serían madre e hija, las que dormían en el segundo piso.
Completamente destruido por un incendio resultó un inmueble de dos pisos ubicado en calle Caupolicán frente a la plaza de Ercilla.
La emergencia se declaró aproximadamente a las 5.30 horas de este viernes, movilizando a las tres compañías de Bomberos de Ercilla y a la Segunda Compañía de Collipulli que salió en apoyo.
Los voluntarios lograron controlar el fuego antes que se propagara a otras construcciones colindantes, pero durante las labores de remoción de escombros fueron hallados los cuerpos carbonizados de dos personas, uno en el primer nivel y el otro en el segundo.
Los primeros informes extraoficiales proporcionados por personal municipal de Ercilla, dan cuenta que podría tratarse madre e hija, las que arrendaban el inmueble y que dormían en el segundo piso, quienes no habrían podido escapar de las llamas.
En tanto, el teniente coronel Ernesto Ibacache, comisario de Carabineros de Collipulli, precisó que la policía realiza los peritajes correspondientes para aclarar lo sucedido, descartando en primera instancia que este incendio tenga alguna relación con los hechos de violencia que se producen en la zona de Ercilla.
clave9.cl