Un incendio de grandes proporciones comenzó pasadas las cuatro de la tarde en una fábrica de muebles ubicada en la intersección de calles Serrano con la Avenida Manuel Antonio Matta, en Santiago Centro.
Debido a la gran magnitud del incendio, el inminente peligro de que el fuego se propagara a locales comerciales ubicados inmediatamente al costado de la fábrica, el capitán de la 10ª Compañía de Bomberos de Santiago procedió a dar la alarma de incendio y posteriormente el 3º Comandante decretó la segunda alarma de incendio.
La voracidad del fuego aumentó. Finalmente, la mueblería resultó completamente destruída. 2 casas y 4 locales comerciales resultaron con graves daños. Dentro de la mueblería donde empezó el fuego, había un camión pequeño estacionado, que resultó parcialmente siniestrado.
En el incendio, un bombero resultó lesionado. Los trabajadores de los locales comerciales resultaron ilesos y residentes de las viviendas. Los daños, eso sí, son cuantiosos, aunque entre Bomberos y trabajadores se lograron rescatar bienes, aunque pocos.
En total, 13 unidades de Bomberos, de 10 compañías, lograron extinguir el fuego pasadas las seis de la tarde. Dos camiones cisternas de la municipalidad de Santiago apoyaron el trabajo de los voluntarios. ONEMI informó que personal de asistencia social acudirá en apoyo a los dos damnificados de las viviendas dañadas por las llamas.
http://www.ultimo.cl/2011/11/incendio-en-santiago-centro-destruyo.html