El día viernes 10 de junio, alrededor de las 08:30 horas, la Central de Alarma del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales recibió un llamado telefónico al nivel 132, donde daban cuenta que se estaba registrando un incendio de carácter declarado en calle Ovejero N°894.De forma inmediata - en primera instancia - concurrieron dos unidades al lugar, y al ver que se trataba de un incendio de grandes proporciones, una casa habitación de dos niveles, de material ligero, se despacharon dos unidades más en apoyo.
El trabajo de extinción fue bastante complicado, ya que el fuego se encontraba confinado en todo el sector del entretecho, por lo que bomberos se esforzó arduamente para evitar la propagación a viviendas colindantes, las que, en un momento, producto del fuerte viento reinante a esa hora, se vieron amenazadas por la acción de las llamas, logrando controlar la situación en 20 minutos aproximadamente, no viéndose afectado ningún vecino por este siniestro.
En las labores de extinción del fuego, dos Bomberos resultaron con lesiones de carácter leve, uno de ellos en su mano y otro en parte de su rostro, ambos producto de la radiación calórica que emanaba del incendio.
La vivienda resulto destruida en su totalidad, y en el peritaje, realizado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, se pudo determinar que el siniestro se habría originado en el sector de la cocina.
Existen seguros comprometidos.
Hacer presente que al interior de este domicilio habitaban 3 familias.
El procedimiento policial lo adopto personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales.
http://radiopolar.com